Intel y AMD dan fin a las disputas legales

acuerdo-amd-intelAMD e Intel llegaron a un acuerdo para terminar todas las disputas legales entre ambas compañías, incluyendo los litigios antimonopolio y disputas sobre patentes.

En la declaración conjunta las compañías comentaron: “Mientras que la relación entre las dos compañías ha sido difícil en el pasado, este acuerdo termina con las disputas legales y habilita a ambas compañías a enfocar todos sus esfuerzo en la innovación y el desarrollo de producto.”

Recordemos que AMD había durante los últimos años denunciado a Intel ante los organismos reguladores por presunta transgresión de leyes antimonopólicas para limitar la presencia de AMD en el mercado.
El acuerdo se basa en tres puntos

  1. Intel está de acuerdo con implementar un conjunto de grandes reglas que esperemos que definan el camino para un mercado libre y abierto en la industria de los procesadores;
  2. Ambas compañías han acordado una nueva patente que comprenda las licencias, lo que le da a AMD amplios derechos y libertad para operar un negocio utilizando múltiples fondos.
  3. GLOBALFOUNDRIES ha acordado términos que le brinden libertad para operar como una compañía de fondos de inversión independiente y de vanguardia, impulsando a la compañía pero sin ser una subsidiaria de AMD. Además, Intel acordó pagar a AMD la suma de USD 1.250 millones.

Lo cual indica que bajo los términos del acuerdo, AMD e Intel obtienen derechos de patentes a partir de un nuevo acuerdo para licencias por el término de 5 años, Intel y AMD dejarán de lado cualquier reclamo de violación de los acuerdos de licencias anteriores e Intel pagará a AMD la suma de USD 1250 millones.

Durante una conferencia de prensa, el CEO de AMD también hizo énfasis en que mirando hacia el futuro, existen tres claves para el éxito continuado de la compañía:

– Ofertas convincentes

– Acceso a los clientes

– Y un modelo de negocios ganador.

’’Estamos seguros que este acuerdo removerá preocupaciones sobre el acceso de los clientes y nuestro modelo de negocios. Queremos una competencia sana, con el mutuo respeto que se puede esperar de dos competidores de clase mundial’’, concluye Meyer.

caafeguaguau 30 aos