Campus Party México: Jon “Maddog” Hall ¿Quién soy yo y por qué deberían escucharme?

Jon-Maddog-HallAl igual que en el Campus Party en Colombia Jon “Maddog” Hall es noticia  en el Campus Party México 2009. Durante el primer día de conferencias del Campus Party México 2009, Jon “Maddog” Hall (leyenda viviente del software, además de ser Director Ejecutivo del sistema Linux),  presentó una emocionante conferencia  ante cientos de campuseros entusiastas, donde entre otros temas, reveló cuestiones importantes sobre la cultura digital y la dirección de esta a nivel mundial.

“¿Quién soy yo y por qué deberían escucharme?”, preguntó Hall al público. “Soy consumidor y vendedor. Llevo cuarenta años en la industria y sé exactamente cuál es el problema de todos ustedes, pues yo también he estado del otro lado. Por eso existe Linux. Porque todos somos iguales y la era digital está por cambiarnos la vida a todos nuevamente dentro de muy poco tiempo,” comentó Hall, visiblemente emocionado por la interacción del público.

Con una charla amena y coloquial, Jon Hall llevó a sus oyentes a través del proceso de las grandes industrias de software y las fallas que existen, desde su punto de vista, en el protocolo de comunicación con el usuario final. “Hay nueve mil quejas de una aplicación defectuosa,y te cuelgan el teléfono no porque quieran hacerlo, sino porque solo hay 150 ingenieros para atender las quejas. Esto debe cambiar”, afirmó el estupendo ingeniero de sistemas, quien principalmente exhortó a esta primera generación de campuseros mexicanos a formar parte de una comunidad desarrolladora, destacando el talento que ha podido percibir en solo dos días de Camus Party en nuestro país.

“Pero cuidado, chicos: para hacer dinero con el software, primero necesitan ser gente de negocios. Si no, no va a funcionar”, aconsejó “Maddog”.

Una vez terminada la ponencia (de más de 40 minutos de duración), Jon Hall se tomó fotografías con sus seguidores y brindó consejos personales a algunos.

caafeguaguau 30 aos