www.Ecosia.org, un buscador verdaderamente ecológico

ecosia

Aparte de ser un buscado enfocado en otros buscadores,  Ecosia busca que el dinero recogido de su actividad sea donado en una buena parte al rescate de la selva tropical.

Ecosia es una página web independiente y sin ánimo de lucro. Al menos el 80% de nuestros ingresos por búsquedas va a un programa de protección de la selva tropical que lleva a cabo WWF, que utiliza este dinero para la protección sostenible de la selva tropical.

Ecosia fue creado en colaboración con Yahoo!, Big y la verde WWF y pretende contrarrestar los efectos de las emisiones de CO2 que se producen en la acción de las búsquedas en el mundo.
En el video vemos como critican en específico al buscador Google y como esté se lucra del negocio y poco retribuye para contrarrestar las emisiones de CO2.

caafeguaguau 30 aos
  • Romulo Augusto

    Lamento no haber podido visionar el vídeo, respeto la privacidad del mismo, pero para la propaganda que se le presupone quieren realizar, es nociva la privacidad del vídeo, cada uno sabe sus motivos y hay que respetarlos, un cordial saludo y mucha suerte en su labor de salvar la selva.

  • melissini

    porque no se puede ver el video? la verdad me parecio muy interesante la introduccion

  • Salomón Risk Fontes

    Es la primera vez que visito este buscador y encuentro que el portal donde explican las funciones de Ecosia no puede abrirse. Gracias.

  • SELENE

    INCREIBLE QUE A ESTAS ALTURAS AUN HAYA PROFESIONISTAS,QUE AUN PASANDO POR LA UNIVERSIDAD CREAN QUE EL CAMBIO CLIMATICO “NO ES GRAN COSA”…
    HABRIA QUE REGRESARLOS A LEER Y APRENDER A INVESTIGAR 😀

  • Al principio lo pude usar, pero ahora, hace ya como 2 semanas me tira”Listo pero con errores en la página, el buscador no funciona, no me permite escribir lo que busco.
    Elda

  • Es muy innovador este buscador, los apoyo porque soy partidario de las energias renovables y de la ecologia, promuevo en la universidad las fuentes naturales,gracias.

  • Pero es una forma de ayudar a las selvas sin gastar dinero, en vez de usar otros buscadores que ganan dinero pero no lo donan, prefiero usar Ecosia, ya que hago el mismo trabajo de tipear y buscar pero con resultados mas beneficiosos para el medio ambiente

  • soy ecologista

  • Megaman

    Oh, q video tan conmovedor, debo instalar ya mismo ecosia y hacerle publicidad, porque Google es malvado. BAH! PAMPLINAS ecologistas ñoños y exagerados, la principal y casi única finalidad de una empresa es ganar dinero, Qué esperaban? q Google regale su dinero a los animales de la selva? A nadie le importa el bosque tropical, nisiquiera a ustedes, sólo quieren ganar dinero haciéndo competencia a Google, además apuesto a que Yahoo y Bing les dieron mucho dinero por ese propagandazo y esa hechada de basura a Google. Y por favor, la emisión de CO2 de un servidor de búsqueda es insignificante, así q dejen de utilizar ese drama para convencer a los usuarios. Soy ingeniero de sistemas y sé cómo trabaja un motor de búsqueda, así q dejen tanta pamplinada y hagan publicidad limpia de su buscador sin echarles vainazos a los demás o sacando excusas irrelevantes. TIP para usuarios: Consulten más sobre el cambio climático en págnas científicas (no amarillistas) y verán q no es mayor cosa.

    • S. A.

      que lastima “Megaman” por muy ing en sistemas que sea no sabe sacar calculos verdad!! es insignificante la emision de CO2 de “UNA”!!! persona que utilice cualkier buscador…. pero de 14 MILLONES DE PERSONAS!!! cuanto CO2 aprox sera!! y por personas que piensasn de esa forma la temperatura sube de 1-2 grados mas cada año, y lo dicen paginas y documentales y ENCICLOPEDIAS NO AMARILLISTAS, pero a kien le importa verdad?? hasta que ya se siente el terremoto es cuando las personas empiezan a “temblar”… en vez de hacer algo cuando se esta a tiempo.