¿Quieres descargar aplicaciones como si bajaras música de iTunes?

Citrix-XenDesktopA través de dispositivos como Blackberry o Mac se podrán descargar aplicaciones y herramientas habituales del escritorio de un PC, como si se trata de una descarga de música por Internet.

Los usuarios del mundo actual, ‘gomosos’ de la tecnología y en búsqueda de nuevos servicios que satisfagan sus necesidades puntuales, hacen parte del público consumidor de Windows, Mac, iPhone y dispositivos BlackBerry con Android, que ahora podrán descargar aplicaciones para sus PCs o smartphones de la misma forma que si estuviesen descargando música de la red. Todo esto a través de Dazzle, una herramientas de autoservicio las veinticuatro horas y los siete días de la semana que ofrece amplia gama de aplicaciones y contenidos para elegir exactamente lo que los usuarios necesitan y cuando lo necesitan.

Esta solución, que trabaja con Receiver, permite que los escritorios virtuales sean mucho más convenientes para los usuarios al brindarles mayor flexibilidad, movilidad e inmediatez. Con esta infraestructura, el acceso a las aplicaciones y escritorios virtuales en cualquier dispositivo ahora es tan sencillo como encender la TV. Así cada empleado tendrá acceso instantáneo a sus aplicaciones y escritorios corporativos desde el dispositivo que sea más conveniente en el momento.

Si bien, otorgar seguridad centralizada, simplificar la administración y reducir costos han sido los principales motores de la Virtualización, brindar una mejor experiencia para los usuarios finales es igualmente importante. Esto es valorado especialmente por los empleados más jóvenes que ingresan en las compañías con expectativas de autoservicio flexibilidad y personalización.

2010: El año del escritorio virtual

Múltiples factores convergen para convertir a 2010 en un año clave para los escritorios virtuales. A medida que el 2009 llega a su fin, la virtualización de escritorios está progresando con la misma trayectoria rápida que disfrutó la virtualización de servidores hace dos o tres años: alejándose rápidamente de los laboratorios de pruebas a las experiencias piloto y luego a los despliegues de producción a escala completa. A medida que las tecnologías de escritorios virtuales siguen madurando, un número cada vez mayor de empresas están probando su viabilidad predominante para introducir implementaciones de escritorios virtuales a gran escala para miles de usuarios, mejorando la seguridad y reduciendo los costos de administración de escritorios hasta un 50 por ciento en el proceso.

Se espera que el mercado de la virtualización de escritorios se acelere aún más en 2010 con la llegada de Windows 7, a medida que las organizaciones de todos los tamaños se toman el tiempo de evaluar sus estrategias a nivel empresarial. De hecho, muchos expertos esperan que la virtualización de escritorios finalmente supere la virtualización de servidores, Si bien la virtualización de escritorios tiene actualmente un tamaño de mercado de aproximadamente 35 millones de servidores en todo el mundo, la virtualización de escritorios tiene el potencial de impactar a más de 600 millones de usuarios de escritorios contando solamente los entornos corporativos.

Demanda de usuarios finales y TI por igual

Si bien los beneficios de la virtualización de servidores se concentran casi exclusivamente en la agilidad de TI y en el ahorro de costos, la virtualización de escritorios tiene la ventaja distintiva de beneficiar al usuario y a la TI por igual. La administración centralizada de escritorios de empleados le da a la TI lo que más quiere: mayor seguridad, control y ahorro de costos. Al mismo tiempo, al volver virtual el escritorio también se le da a los usuarios finales lo que más quieren: flexibilidad, opciones y autoservicio. A través del poder de la virtualización, la TI puede entregar los escritorios Windows como un servicio bajo demanda a cualquier dispositivo. Esta flexibilidad brinda a los usuarios la capacidad de trabajar desde cualquier dispositivo que elijan y elegir por sí mismos los servicios que necesiten, cuando los necesiten.

Esta flexibilidad sin precedentes convierte a los escritorios virtuales en una realidad práctica para todo tipo de empleados, desde trabajadores  por servicios y trabajadores de oficina a usuarios con poder y empleados móviles.

El poder de la virtualización llega a cualquier dispositivo

Dazzle es una aplicación de cara al cliente que se ejecuta en cualquier computadora compatible con Mac o Windows. Funciona como un negocio para todas las aplicaciones que la TI tiene ubicadas centralmente en productos de infraestructura en el centro de datos, como Citrix XenDesktop. Para seleccionar una aplicación en Dazzle, los usuarios simplemente navegan y realizan búsquedas en base al nombre, descripción o tipo de aplicación.

Dazzle está completamente integrado con Citrix Receiver, que simplifica el acceso de los usuarios a escritorios y aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo que elijan. Con los nuevos Receivers para Blackberry y Android, Citrix ha extendido el acceso en cualquier momento a aún más dispositivos móviles. Juntos, Citrix Dazzle y Citrix Receiver con XenDesktop traen el poder de la virtualización de escritorios a millones de dispositivos.

“La virtualización ha traído muchos cambios positivos para la TI en los últimos años”, dijo Gordon Payne, vicepresidente y responsable general de la división de escritorios de Citrix. “La virtualización de servidores ha transformado el centro de datos y promete mucho para la computación en nube. Como la virtualización va a trasladarse al escritorio en 2010, nuestro objetivo es revolucionar la experiencia de computación de escritorio para los usuarios finales y la TI por igual”, agrega Payne.

Citrix Dazzle y Receiver se ofrecen sin costo para cualquier consumidor de XenDesktop o XenApp y estarán disponibles a partir del mes de diciembre en todo el mundo.

caafeguaguau 30 aos