Google Goggles, busquedas visuales

Google-Goggles-aplicacionGoogle Goggles es una aplicación de que permite realizar búsquedas con tan solo enfocar un objeto o un lugar, valiéndose de las cámaras de los celulares Android.

El  principio aparte de ser novedoso parte del descomponer una imagen en varias y compararlas con otras en una base de datos que al presentar similitud arrojara los resultados relevantes de esta en el buscador.

Una ejemplo es el enfocar con la cámara un restaurante medianamente conocido en una ciudad, aparte de tomar el frente de esté seguramente también lo haremos al logo o cartel, que ya estando en una base de datos sin necesidad de tener que teclear el nombre la aplicación lo reconoce: el logo estando ya en la base de datos de Google nos brinda la información pertinente; como ubicación,  precios y todos esos datos que nos serian útiles. Pero si no es el logo, el frente del restaurante ya pudo haber sido etiquetado por detalles de su arquitectura lo que daría otro punto para afirmar que ese es el sitio de nuestra toma.

Aparte de la base de datos Goggles confronta igualmente los datos que arrojan el GPS  y la brújula de nuestro celular.

Está aplicación tiene muchos usos, uno seria en la industria del turismo que se vería beneficiada ante el gran numero de información que obtendríamos solo con enfocar un sitio turístico.

caafeguaguau 30 aos
  • Luis Cantor

    impresionante amo a GOOGLE ¡¡¡¡¡¡¡¡