SGDL 1 vs. Google 0

sgl-contra-googlePara Google poder seguir copiando libros debe pedir permiso según dictamino la justicia francesa, es que Google se dedica a escanear los libros sin un permiso de las personas que escriben o editan el libro.

Google en la actualidad tiene un número mayor a los 10 millones de libros escaneados disponibles en la red en variados idiomas y de todo carácter literario y científico.  El juez ordenó a Google pagar 300.000 euros en concepto de los daños e intereses por la reproducción digital que realizo. Aunque la multa que se pedía por parte de La Martiniere y la Asociación de Editores y Autores franceses, SGDL era  15 millones de euros la cantidad y la decisión del tribunal seguramente tendrá una seguidilla o replicas.

El encontrar estos libros en la red es muy útil y hasta ecológico pero Google debe reconocer los derechos de autor

Respuesta Google

“Estamos en desacuerdo con la decisión del juez y apelaremos la sentencia. Los lectores franceses se enfrentan ahora a la amenaza de perder el acceso a una gran cantidad de conocimientos y colocarse con ello a la zaga del resto de usuarios de Internet. Creemos que mostrar un número limitado de breves extractos de los libros cumple con la legislación de derecho de autor tanto en Francia como en los EE.UU. – y mejora el acceso a los libros. Si los lectores son capaces de buscar y encontrar los libros, son más propensos a comprar y leer dichos libros”, dice en un comunicado.

caafeguaguau 30 aos