Chevrolet Onstar control total vía inalámbrica

La empresa Chevrolet y OnStar mostraron la aplicación para el teléfono celular con la que los usuarios de VOLT se podrán conectar y controlar las funciones OnStar del carro de manera remota.
La aplicación para los Smartphone de OnStar permitirá por medio de celulares  como  Droid de Motorola, IPhone y BlackBerry Storm controlar el carro al tiempo que se utiliza la información en tiempo real para realizar tareas como quitar el seguro de las puertas o programar la carga de la batería de este hibrido.

Con OnStar en Chevrolet Volt se podrán realizar funciones como:

  • Despliega eficiencia de combustible y las millas recorridas por impulso eléctrico, además de las lecturas regulares de odómetro, las últimas millas manejadas y el tiempo de vida de la batería
  • Permite arrancar el vehículo de manera remota con las condiciones de temperatura interior previamente programadas
  • Despliega el estado de la carga –conectado o no- y el voltaje (120V ó 240V)
  • Provee flexibilidad para cargar al instante o programar el tiempo de carga
  • Despliega el porcentaje del nivel de carga de la batería y rangos totales
  • Permite al propietario poner manualmente de manera amigable el modo de carga durante los periodos que la electricidad es menos costosa · Permite enviar mensajes de texto o por correo electrónico para generar recordatorios, cortes de carga u órdenes de carga completa

Todas las funciones estarán disponibles a través de la aplicación móvil de Onstar que fue desarrollada por los ingenieros de OnStar, sistema que en Colombia conocemos como Chevrolet Start  en su laboratorio y compartida a los ingenieros de Volt para asegurar la calidad al inicio de producción.

En la página onstarmobiledemo.com  podemos ver demostraciones. Los usuarios de Volt podrán ver y manejar los sistemas y comandos del vehículo por internet o mediante un correo electrónico mensual de OnStar.

caafeguaguau 30 aos