América Móvil y Telmex se unen, el cuádruple play se avecina

Buscando fortalecerse y crear una empresa con mayor presencia en el sector de las telecomunicaciones, se anunció la unión de América Móvil y Telmex. La noticia la podemos mirar un poco más de fondo y ver la dominancia que tiene la empresa en Colombia,  por lo que seguramente las empresas que se sientan afectadas ante la eminente unión, alzaran su voz de protesta y harán oposición.

América Móvil con la unión se fortalecerá en la región, más que en el resto del mundo donde solo pasaría de ser el cuarto en el ranking de las principales empresas de telecomunicaciones, teniendo por encima a su máximo rival en Latinoamérica Telefónica, la cual ocupa  el tercer sitio de esta tabla con 268 millones de líneas, sólo precedida por China Mobile y la inglesa Vodafone, que tienen 518 y 303 millones de usuarios respectivamente. Mientras que en Latinoamérica quedaría con 185 millones de líneas, mientras telefónica tiene 133 millones de líneas.

En cuanto a nosotros los usuarios en que nos afecta o favorece la unión…

  • Tal vez en mucho o en poco ya que seguramente veremos promociones con paquetes que nos ofrezcan los cuatro servicios.
  • En cada país se verán reducciones de los puestos y seguramente esto generará despidos, pues se aúnan los esfuerzos en menos oficinas.

Seguramente esta noticia nos tendrá ocupados mas tiempo  del que pensamos sobre todo en Colombia, por lo que está noticia seguirá en desarrollo…

caafeguaguau 30 aos
  • Carlos Marin

    está empresa se lleva nuestro dinero no le veo nada bueno que se fortalezca o no todo malo para Colombia

  • Felix LuG

    Y como vendrá hacer el nombre entonces Comcel, Claro, Telmex, America movil o uno nuevo.

    • América Móvil aunque pierden el posicionamiento de la marca Comcel en Colombia también sacan los malos espíritus 😉