Google, una nueva política del buscador en China

Después de las conocidas denuncias, declaraciones y especulaciones Goolge dice que no abandonaría su negocio en China. Google aparte de denunciar el sofisticado ciber ataque que sustrajo información sirvió para el buscador anunciase su intención de no seguir filtrando el contenido e iniciase una negociación con los gobernantes de la china para que google.cn sea un buscador legal y sin filtros.

Hemos lanzado Google.cn en enero de 2006 creyendo que los beneficios de un mayor acceso a la información por parte de los ciudadanos de China y una Internet más abierta eran más importante que nuestra incomodidad por tener que censurar algunos resultados. En ese momento, dijimos claramente que ibamos a monitorear las condiciones en China “incluyendo nuevas leyes y restricciones a nuestro servicio. Si determinamos que no podemos alcanzar nuestros objetivos no hesitaremos en reconsiderar nuestra política hacia China.”

Aunque las palabras de los representantes del buscador han sido duras se cree que Google alcanzará parte de su cometido en un país en el que Internet pretende ser controlado por el gobierno.

caafeguaguau 30 aos