Nokia Ovi Maps 3.03 se puede disfrutar en Colombia


Un buen golpe de opinión dio Nokia con la decisión de ofrecer de forma gratuita los servicios de la nueva versión de Nokia Maps. Aunque en ciudades pequeñas se tiene el servicio en Colombia se puede disfrutar con todos los servicios en Cúcuta, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Buenaventura

En Colombia se podrá disfrutar de los dueños de teléfonos como Nokia E72, Nokia E85, Nokia E52, Nokia N97 mini, Nokia X6, Nokia 6730, Nokia 6710 Navigator, Nokia 5800, Nokia 5800 Navigation Edition y el Nokia 5230.

Todos sentimos la ausencia de la actualización del N97 pero Nokia la guardo la actualización para el 28 de enero.

Recordemos que el software de mapas y navegación de la empresa finlandesa, fue concebido para usar en celulares, basado en una tecnología única de gráficos híbridos.

Con la nueva versión disponible se podrá disfrutar de forma gratuita de

  • Mi posición: Este servicio previa conexion de red y A-GPS nos da el sitio aproximado de ubicación nuestra.
  • Busqueda de lugares: Cuando estamos en una ciudad y requerimos encontrar un sitio (turistico, bombas de gasolina, discotecas etc.) solo digitamos el nombre en el buscador y este nos da la ubicación.
  • Compartir ubicación ya sea en facebook sincronizando la cuenta o fen otras redes sociales.
  • Guardar Favoritos la función de guardar favoritos en mi caso es de gran utilidad ya que coloco los puntos importantes al llegar a un sitio y en caso de requerir ubicarme solo voy a mis favoritos y me ubico facilmente.
  • Navegación para desplazamientos en vehículos, cuando estamos en un sitio y requerimos llegar a otro solo ubicamos el sitio al que queremos ir en el mapa y obtenemos una posible ruta la cual nos lleva al sitio, guiándonos por voz e indicandonos distancias y otra serie de datos.
  • Navegación para desplazamientos a pie, al igual que en el desplazamiento con vehículos lo podemos hacer a pie , eso si usando las vías peatonales tambien.
  • Información meteorológica, el clima nos acompañara, al querer saber el clima en cualqquier sitio solo lo ubicamos y tendremos al instantes la prediccion del clima.
  • Guias de Eventos, al llegar a una ciudad podemos consultar la guía de eventos que se desarrollan, obteniendo datos de ubicación y demas información sobre el evento.
  • Guías Lonely Planet, es una de las guías de viaje mas importantes en la que podemos encontrar datos importantes de Hoteles, sitios turísticos, restaurantes y sitios de compras con la ventaja de tener un concepto sobre los mismos.
  • Guías Michelin, está guía es quizás la mas valorada en Europa por se rde las mas antiguas y completas.
  • Modo online con el modo online se obtienen mejores resultados de las búsquedas y de todos los datos liados a los sitios (mapas de satélite, guías de viaje, listas de eventos, información meteorológica, información de tráfico y posiciones de las cámaras de seguridad)
  • Todos los mapas y las voces en los distintos idiomas estarán disponibles para descarga gratuita, con esto podemos tener toda la información en nuestras manos

Para tener el servicio solo se debe descargar la nueva versión de Nokia Maps en el siguiente enlace (el servicio por ahora está disponible para ciertos modelos de Teléfonos celulares de Nokia)

caafeguaguau 30 aos