Procesador Itanium 9300, más del doble de desempeño que sus antecesores

La empresa Intel dio a conocer el procesador Itanium de la serie 9300, el cual se conocía con el código “Tukwila”,

Según comunica Intel el  Itanium tiene el más del doble de desempeño que sus antecesores aumentando ostensiblemente la estabilidad volviéndolo mas confiable.

La nueva gama de procesadores se conocerá como Itanium 9300 tiene un total de 2.000 millones de transistores y cuatro núcleos siendo está la primera vez que se integre más de dos núcleos pasando esté a los cuatro, lo que explica por que rendirá mucho mas que sus antecesores.

El procesador Itanium 9300 le añade a la flexibilidad de clase mundial nuevas características de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio que se extienden a lo largo del procesador, su tecnología Intel QuickPath Interconnect y el subsistema de memoria.

Las empresas necesitan servidores corporativos cada vez más poderosos y escalables. Sobre todo si consideramos las previsiones del Gartner Group, según las cuales el crecimiento en la producción de los datos de TI en los próximos 5 años será de un 650 por ciento. El procesador Itanium de la serie 9300, con dos mil millones de transistores, satisface esta necesidad de aquí en adelante, con el doble de núcleos que su predecesor (cuatro contra dos), ocho hilos por procesador (por medio de la tecnología Intel® Hyper-Threading mejorada), más caché, provee hasta un 800 por ciento más de ancho de banda de interconexión (entre los componentes internos del servidor), hasta un 500 por ciento adicionales de ancho de banda de memoria y es capaz de reconocer hasta un 700 por ciento más de capacidad de memoria usando componentes DDR3 estándar industriales.

Resaltable  que la nueva Itanium aparte de su bondades de eficiencia incluye una versión mejorada de incluyen de la tecnología Demand-Based Switching (DBS), la cual disminuye el consumo de energía del procesador cuando la utilización es baja. La tecnología Intel Turbo Boost Technology mide automáticamente la demanda que recibe el procesador y se adapta a ella, ofreciendo un aumento de desempeño adecuado cuando se necesita y conservando la energía cuando no se requiere.

caafeguaguau 30 aos
  • Kata G

    con esto que ganan los computadores normales segun entendi solo es para los grandes ????