Internet: educando a papá

Para muchos Internet aun es un monstruo pero esté cada vez está más cerca de nosotros y de nuestros hijos. Ya no existe charla con nuestros hijos que no tenga que ver con Internet  “A mi hijo no le interesa leer: los juegos en línea lo tienen hipnotizado”. “Me asusta que mi hija llegue a hacer amistades con desconocidos vía Internet”. “Sólo dejaré que mis hijos estén en línea cuando sean más grandes, para no correr riesgos”.

Pensamientos como estos se nos cruzan a diario más cuando muchos de los padres de familia consideran Internet como un enemigo y no como una herramienta que va a la par del desarrollo intelectual de nuestros hijos. Sabiendo que por desconocimiento existen temores y prevenciones que no son totalmente infundados, pero que con un conocimiento más profundo del potencial de Internet para los padres y sus hijos, como una herramienta clave e imprescindible, pueden transformarse en ideas para aprovechar la Red en su educación, formación e interacción social y familiar, de una manera segura para su privacidad e integridad.

Con esto presente, se realizará el próximo 13 de marzo en el Colegio Bilingüe Richmond un gran evento familiar, dirigido a familias con hijos en edad preescolar, el cual brindará una experiencia única y enriquecedora. En este evento, el periodista de tecnología Mauricio Jaramillo Marín, conferencista en temas de Internet y quien participa en las comunicaciones de firmas como Google, ESET y Xerox en Latinoamérica, compartirá con los padres la charla ‘Internet, aliado en el desarrollo y la educación de la primera infancia’, en la que más allá de presentar herramientas didácticas para los niños pequeños, brindará pautas para resolver los temores o aclarar conceptos relacionados con Internet y sus hijos.

caafeguaguau 30 aos