Sobre Internet, China, Venezuela y otros demonios

Por estos días Venezuela y China son protagonistas por las regulaciones que se pretenden y dan a Internet, aparte de ser políticas de gobierno sin duda son parte del protagonismo que gana una nación tocando nuestro tesoro.

En China un porta voz del gobierno de Pekín dijo que Google debe cumplir las normas del gobierno sea que se quede o retire del país la empresa. China desde la entrada a operar de Google, coloco ciertas políticas que Google dijo que respetaría por lo que legalmente si piensa dejar de cumplirlas deberá renegociar en pro de la legalidad.

En Venezuela el caso va por coartar la libertad de expresión; según la ley venezolana la Constitución de la República venezolana de 1999…de la Ley de Telecomunicaciones y el decreto 825 del Ejecutivo Nacional, ambos en el año 2000— se consideró el internet como una herramienta prioritaria para el desarrollo económico del país y se crearon estrategias para ampliar su penetración, algo así como nuestro famoso plan TIC….

Ahora con el  decreto 6,649 en 2009, se dice que internet es un servicio “suntuario” y no prioritario sumado esto a la Nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, el principal proveedor de Internet…

Internet poco control tiene pero aparte del mismo ya hace parte de nuestro desahogo y esté creo es el que quieren reprimir los gobiernos.

caafeguaguau 30 aos
  • Y en Colombia?

    Viste en las elecciones la pagina del polo?
    El uribestiario en el mes de octubre?

    etc…

    Varias más. En Colombia no dicen nada por que aquí, la libertad no existe.

  • flor

    Me preocupo el perrito, se ve que se metio en problemas.

  • Es increible que Venezuela con un potencial en recursos y talento humano se encuentre mal dirigido; por un presidente dictador que reprime la libertad de expresión argumentado que atenta contra la integridad soberana del país, en otras palabras contra el autoritarismo del presidente Chavez, Chavez no tiene otra opción que reprimir la libertad de expresión porque sus ideas no se encuentran bien argumentadas por lo tanto es mejor callar a los intelectuales cortando el canal de comunicación y no por la vía de lasw ideas y a los pobres regalandole mercados y ladrillos y no por la vía de la educación, salud y trabajo. Chavez dice: “Es mas facil y barato manipular un pueblo ingnorante, que un pueblo educado y proactivo”

  • Lina Libree

    la libertad tambien va en nosotros no es que el gobierno nos deba coratr es que nosotros seamos consecuentes y repsetemos los parametros normales, no podemos seguir violando nuestro propio pensamiento.
    Saludos perrito