Nuestro Celular como Boleto electrónico

Gemalto hace posible el que nuestro celular actué como un boletos electrónico, tan simple y sencillo como cualquier otra tarjeta de transporte público sin contacto. Esto garantiza un alto nivel de seguridad, dado que los boletos se almacenan en la tarjeta SIM y la aplicación cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de las especificaciones DESFire.

La tecnología NFC aplicada al transporte mejora notablemente el servicio para el usuario, al incorporar el teclado numérico y la pantalla del celular a la tarjeta de transporte público, y conectarla al mundo electrónico. Los servicios con tecnología NFC forman parte de la Gestión de Servicios Confiables de Gemalto (TSM, Trusted Services Management), especializada en ofrecer servicios y soluciones. Gracias a esta novedad, los operadores de transporte pueden ofrecerles a los pasajeros la comodidad de comprar y recargar sus boletos de transporte desde sus teléfonos celulares.

Recordemos que DESFire es una tecnología para el cobro automático de boletos con algoritmos criptográficos 3DES (Norma de cifrado de datos triple) y AES (Norma de cifrado avanzada). Hasta la fecha, se ha implementado con éxito en 40 ciudades del mundo. MIFARE y DESFire son marcas comerciales registradas de NXP B.V.

caafeguaguau 30 aos