Greenpeace: cuanto nos cuesta el Cloud Computing

Ante El crecimiento del llamado Cloud Computing se prevé un gran aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero según se revela en el informe de Greenpeace,  “Make IT Green: Cloud Computing y su contribución al cambio climático”.

La tendencia a almacenar un mayor contenido en red y el no buscar el uso de energías limpias para funcionar por parte de las grandes empresas provocó emisiones de 830 toneladas cúbicas de dióxido de carbono en 2007 y según el cálculo y progresión se multiplicara en la próxima década.

En el informe se hace nuevamente un llamado a las grandes empresas como Google, Yahoo! Y Facebook para que utilicen energías renovables,  cosa que al parecer entra en oídos sordos pues recordemos que hace poco Facebook anuncio la construcción de un centro de datos en Oregón la cual estará conectada a las centrales térmicas de carbón de Prineville.

El crecimiento del Cloud demanda y demandará la utilización de grandes cantidades de energía que de algún lado se tendrán que obtenerse,  por lo que el llamado de Greenpeace va por que se busquen las alternativas verdes para obtenerlas y no las tradicionales que terminan de contaminar el medio ambiente que nos queda…

INFORME COMPLETO

caafeguaguau 30 aos

3 Comments

Leave a Reply