Greenpeace: cuanto nos cuesta el Cloud Computing

Ante El crecimiento del llamado Cloud Computing se prevé un gran aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero según se revela en el informe de Greenpeace,  “Make IT Green: Cloud Computing y su contribución al cambio climático”.

La tendencia a almacenar un mayor contenido en red y el no buscar el uso de energías limpias para funcionar por parte de las grandes empresas provocó emisiones de 830 toneladas cúbicas de dióxido de carbono en 2007 y según el cálculo y progresión se multiplicara en la próxima década.

En el informe se hace nuevamente un llamado a las grandes empresas como Google, Yahoo! Y Facebook para que utilicen energías renovables,  cosa que al parecer entra en oídos sordos pues recordemos que hace poco Facebook anuncio la construcción de un centro de datos en Oregón la cual estará conectada a las centrales térmicas de carbón de Prineville.

El crecimiento del Cloud demanda y demandará la utilización de grandes cantidades de energía que de algún lado se tendrán que obtenerse,  por lo que el llamado de Greenpeace va por que se busquen las alternativas verdes para obtenerlas y no las tradicionales que terminan de contaminar el medio ambiente que nos queda…

INFORME COMPLETO

caafeguaguau 30 aos
  • Asanchez

    En este informe se esta desconociendo la fuente principal de emisiones por el uso de la energia. Donde quedan los millones d eusuarios que tienen servidorespropios?? ya sea en sus hogares o en sus empresas. Ellos tambien hacen usu de energias renovables y no reovables. Piensen por un momento. Donde es mas facil controlar el uso de energias no renovables??? en un datacenter donde se almacena la informacion de millones de usuarios? o en los millones de empresas y hogares que tendrian servidores propios en vez de contratar servicios de cloud computing??? es bien sabido que la responsabilidad de cuidar el planeta esta en todos nosotros quienes lo habitamos no solo en las grandes empresas. y preguntenese tambien, que hacen ustedes??

    Consulten este blog que tiene una entrada muy interesante sobre este tema.
    http://efectipyme.com/blog/?p=167

  • Juan

    Tenemos una clínica y necesitamos saber si es posible con este sistema mover la clínica desde historia clínica , facturacio, proveedores.nomina , parte contable etc. Gracias por la respuesta

  • Pingback: El Cloud Computing multiplica las emisiones de carbono - MASGUAU()