Campus Party Europa: Hiriko se dejara ver en sociedad

Hiriko es un carro eléctrico desarrollado en el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachussets que pretende ser la solución en cuanto a movilidad. El Citycar es un innovador proyecto industrial consistente en el desarrollo del prototipo inicial y su industrialización mediante un innovador modelo de producción y distribución.

Hiriko es un automóvil diseñado para la ciudad y es totalmente eléctrico con características tan especiales como que sus cuatro ruedas giran en todas las direcciones facilitando su manejo en situaciones de parqueo. A diferencia de los vehículos tradicionales el Hiriko tiene la opción de conducirse tanto con un volante o con un jostick abatible.

Importante resaltar que la fabricación de Hiriko se basa en un sistema modular que no requiere la infraestructura de una cadena de montaje. Los distintos fabricantes proveerán cada uno su módulo, bien sea ruedas, motores, chasis y carrocería que se podrán fabricar en diferentes partes del mundo

Las empresas que se encuentran involucradas en el proyecto son

AFYPAIDA es una agrupación de empresarios de Álava pertenecientes al sector del automóvil

DENOKINN es el centro vasco para la innovación, el emprendizaje y el desarrollo de nuevos negocios.

EPSILON EUSKADI es un innovador Centro de Investigación que desarrolla tecnologías de última generación y conocimientos en la industria Automovilística.

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (M.I.T.) es una prestigiosa y reconocida universidad americana. El equipo “Smart cities”, perteneciente al M.I.T. Media Lab, lleva desarrollando el concepto “Citycar”, desde el año 2003, dentro del proyecto global “mobility-on-demand”, con el que pretende aportar soluciones innovadoras para la nueva movilidad urbana en las ciudades del siglo XXI.

Hiriko lo veremos los asistentes al Campus Party Europa el 14 de abril esperen mas detalles…

caafeguaguau 30 aos
  • fredy olaya

    Serí exccelente que ya lo comercializaran… muy bien, existen mentes muy poderosas.