Motorola presenta sus innovadores decodificadores de TV 3D para cable

Por estos días en el Nab Show en las Vegas Motorola presenta sus adelantos en su línea de decodificadores DCX en su Stand en #SU2912. Los decodificadores Motorola DCX permiten el procesamiento del contenido 3D en el decodificador antes de ser transmitido al televisor compatible con funcionalidad 3D. Con esto ya no tendremos que utilizar múltiples controles remotos ni acceder a menúes en pantalla para configurar el decodificador y el televisor cada vez que un cambio de canal implique la conmutación entre video 2D y 3D.

Igualmente todo esto se realiza sin perder la integridad visual de los mensajes de transmisión de emergencia, subtitulado en el mismo idioma (closed captioning) o mensajes en pantalla durante la reproducción de video 3D.

Motorola se encarga de estos desafíos de implementación y mantiene su posición de liderazgo en TV 3D integrando el software de procesamiento de señal 3D al decodificador. Concretamente, los nuevos decodificadores compatibles con TV 3D ofrecen las siguientes funcionalidades:

  • Detección de formato 3D: El software de procesamiento de TV 3D automáticamente detecta la presencia de contenido 3D e identifica el tipo de formato 3D utilizado para garantizar una excelente entrega y visualización del contenido en el televisor 3D. Esto permitirá al consumidor alternar entre canales 2D y 3D sin inconvenientes. Además, los decodificadores admiten TV 3D tanto sobre MPEG-4 como sobre MPEG-2 y ofrecen una salida de hasta 1080p24/30.

  • Reformateo de contenido: Al detectar contenido 3D, el decodificador automáticamente reformatea todos los gráficos y el texto que aparece en pantalla para ajustar el formato 3D entrante de modo tal que pueda ser correctamente visualizado en el televisor 3D. El software de procesamiento 3D admite todo tipo de visualización en pantalla, como subtitulado en el mismo idioma, alertas de emergencia, gráficos de aplicación y superposición de texto, así como también las aplicaciones y EPG existentes.

caafeguaguau 30 aos
  • Está bueno que saquen estos productos al mercado, ya que ayudan a simplificar el uso de tecnologías avanzadas, que, muchas veces puede ocurrir, que muchos usuarios tengan un gusto y fanatismo por las últimas tecnologías, pero que de todos modos no entiendan o se les complique su manipulación y puesta en marcha. Me parece buena idea que se simplifique el funcionamiento de un TV 3D a través de este decodificador. Interesante post, saludos!

    romina1980