Symantec: Las grandes empresas punto focal de los ciberdelincuentes

Symantec da a conocer su Informe sobre las Amenazas a la Seguridad de Internet volumen XV dicho de forma corta ISTR, en el que se reflejan las tendencias del “cibercrimen” del año 2009…

Las formas de atacar evolucionan y se especializan en llegar a las altas esferas convirtiéndose el “ciberespionaje” en una verdadera amenaza mundial.

Las principales tendencias que se destacaron en el informe 2009  son:

  • Un incremento en la cantidad de amenazas específicas dirigidas a las empresas.
  • Los toolkits de ataques facilitan la ciberdelincuencia más que nunca.
  • Los ataques Web siguieron creciendo constantemente.
  • La actividad maliciosa se basa en los países emergentes.

En el ISTR se destacan la proliferación de códigos malintencionados que en el 2009, Symantec identificó en un número superior a los 240 millones de nuevos programas maliciosos, un aumento de 100 por ciento con respecto al 2008.

Las Principales amenazas detectadas son el virus Sality.AE, el Troyano Brisv y el gusano SillyFDC fueron las amenazas bloqueadas con más frecuencia por el software de seguridad de Symantec en el 2009. Mientras en nuestra América Latina, Downadup.B y SillyFDC ocuparon la primera y segunda posición en cuanto a las muestras de código malicioso detectadas con mayor frecuencia a nivel regional.

De tener en cuenta que la información de identidad sigue en peligro, sesenta por ciento de todas las filtraciones de datos que atacaron identidades fueron resultado del hackeo. Como muestra de que este problema no se limita a unas cuantas empresas grandes, el Estado del Informe de Seguridad Empresarial de Symantec 2010 reportó que el 75 por ciento de las empresas encuestadas sufrió algún tipo de ataque cibernético en el 2009.

caafeguaguau 30 aos