HP toma el mando de Palm

Mientras unos nos deleitábamos con el partido Barcelona FC y el Inter de Milán se daba la noticia que la empresa fabricante de computadores HP compraba la empresa fabricante de celulares inteligentes Palm.

En los últimos días Palm venia en detrimento de las acciones por lo que se esperaba un movimiento de asociación o venta de a un gran empresa, los rumores se despertaron por las grandes fabricantes de celulares pero al fin aterrizaron en la fabricante de computadores.

Innovador sistema operativo Palm ofrece una plataforma ideal para expandir la movilidad de la estrategia de HP y crear una experiencia única de HP abarcan múltiples dispositivos móviles conectados”, dijo Todd Bradley , vicepresidente ejecutivo, Grupo de Sistemas Personales de HP. “Y, Palm posee importantes activos de propiedad intelectual y cuenta con un equipo altamente calificado. El mercado de teléfonos inteligentes es grande, rentable y de rápido crecimiento, y las compañías que pueden proporcionar un dispositivo integrado de comando y experimentar una mayor proporción. Los avances en la movilidad siguen ofreciendo importantes oportunidades, y HP tiene la intención de ser un líder en este mercado”.

Y de parte de PALM:

“Estamos muy emocionados por el voto de confianza en HP el liderazgo tecnológico de Palm, Palm webOS que haya dictado y de los productos emblemáticos como el Palm Pre. Desde hace mucho tiempo la cultura de la innovación de HP, la escala y de funcionamiento de los recursos mundiales lo convierten en el socio perfecto para acelerar rápidamente el crecimiento de la webOS “, dijo Jon Rubinstein, presidente y CEO de Palm. “Esperamos con interés trabajar con HP para continuar ofreciendo experiencias que llevan móviles y la industria a nuestros clientes y socios comerciales.”

Lo cierto es que este movimiento inesperado para mi nos deja en funcionamiento una gran empresa precursora de los Smartphone en el mundo en funcionamiento y respaldada por un grande lo que seguramente la convertirá en otro protagonista del mercado.

caafeguaguau 30 aos