El malware en las noticias de actualidad

Según un informe de la compañía ESET aumenta el uso de técnicas de BlackHat SEO por parte de los creadores de malware, esto con el fin de incrementar la propagación de sus amenazas entre los navegantes desprevenidos. La estrategia se basa en la creación de palabras clave en torno a importantes noticias mundiales, para ubicar entre los primeros puestos de los buscadores web páginas que descargan distintos códigos maliciosos.

Hasta el momento se detectó la difusión de códigos maliciosos valiéndose de los atentados sufridos en trenes de Moscú y los terremotos de Haití, Chile, Japón. Todos estos sucesos generaron una gran cantidad de sitios web, videos y enlaces falsos que motivaron la propagación de distintas amenazas informáticas.

En relación con esta problemática, la empresa Google, cuyo buscador representa el 90% de las búsquedas en Latinoamérica, dio a conocer recientemente un informe en el que advierte sobre un claro aumento en la propagación derogues, es decir, falsos antivirus. Según indica la investigación desarrollada por la compañía, el 60% de las páginas utilizadas para la propagación de estas amenazas utiliza el abuso malicioso de palabras clave.

caafeguaguau 30 aos