Celular Nokia N8, sonido Dolby y televisión en HD

La compañía Nokia en el tercer trimestre del año lanzará el N8, su preciada apuesta de alta gama contra el popular iPhone de Apple.

Nokia en sus celulares de gama alta siempre ha estado desarrollando nuevas y mejores formas de integrar sus terminales al televisor. El Nokia N8 es el primer Smartphone que nos permitirá con sonido Dolby ver televisión en HD  con solo conectar el teléfono a una pantalla mediante su entrada HDMI.

El N8 se sale de las reglas de Nokia que había basado sus teléfonos en cámaras de mediano poder, miremos que centro sus terminales  estrella en los 5 megapíxeles y subió sus expectativas con el Nokia N86 a los 8 megapíxeles. El Nokia N8 se sale del molde y da un brinco para llegar a una cámara con los 12 megapíxeles y con la capacidad de grabar en video de alta definición con una calidad que de verdad sorprende a sabiendas que los celulares a pesar de sus prestaciones en cuanto a video,  pocos llegan a dar verdaderos resultados con sus características.

Nokia busca sin duda dar un golpe de opinión y colocar un mojón que diferencie el antes y es después de symbian 3 y que lo coloque de nuevo en la lucha de los celulares de gama alta que ahora tienen un nuevo y duro rival a parte del manzanudo y sus adeptos

  • La base de lo que es y será el Nokia N8 tiene que ver con el Sistema Operativo Symbian 3 que con cumplir lo que promete ya será mejor que su predecesor el resto seguramente lo hará el hardware del que les dejo lo notable.
  • El procesador el Nokia N8 viene con un procesador 680 MHZ, una memoria RAM de 256 MHZ y acelerador de gráficos, de la combinación solo podemos hablar cuando lo probemos o lo veamos en vivo en distintas tareas cotidianas.
  • En cuanto a la pantalla cuenta con una pantalla capacitiva multitouch de 3.5 pulgadas OLED y resolución de 640X360 pixeles.
  • La memoria que a veces decimos que nunca la colmaremos y que al empezar a explorar todas las funciones y el material fílmico que podemos capturar con un teléfono como el Nokia N8 en este caso parece suficiente Memoria interna de 140 MB + 16 GB la cual podemos ampliar con tarjeta microSD de hasta 32GB

El resto de características son las normales y ya mínimas en un Smartphone de cualquier marca y más de los de Nokia.

  • Carlos

    Aver si es mejor que el iphone 4 claro q aqui no sale mucha informacion

  • Raul

    EXCELENTE INFORMACION :D YA QUIERO ESE NOKIA EN MIS MANOS… JAJAJ YA ESTOY JUNTANDO DINERO :D