Chevrolet Cruze, seguridad Verde

Chevrolet Cruze es el nuevo sedán que la compañía Chevrolet puso a rodar en Colombia, para ello con una campaña agresiva puso a votar a los colombianos valiéndose en una pagina web. Muchas cosas por decir del Chevrolet Cruze empecemos con el precio que parte en los 59 millones y estará disponible en una variada gama de colores, en el lanzamiento el rojo y el azul marruecos son los que más gustaron

En lo ecológico se resalta un motor de 1.8 litros con una potencia de 138 caballos de potencia, un torque de 129 lb-pie y doble árbol de levas, aspectos que sumados nos dan una mejor potencia y un mejor torque, algo que notamos al conducirlo.

El Cruze cuenta con un motor Ecotec de tercera generación que frente a los motores de sus antecesores lograron disminuir el peso de sus antecesores en un 20%. De resaltar igual que la relación peso/potencia se destaca frente a sus competidores 9.53 kg/Hp pero que igual se refleja con la “media de consumo de gasolina” 47KM por galón después de las pruebas.

Otro aspecto ecológico es su transmisión automática secuencial  Hydramatic de 6 velocidades, la cual resulto muy suave tanto en automática como manual, resaltando que los cambios en modo manual son bien relacionados y precisos, aunque confieso que no estoy acostumbrado a manejar “carros automáticos” si me fue mejor accionando los cambios con el Cruze que los de otros carros que he probado últimamente. El Chevrolet Cruze en 11 segundos alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 190km/h.

Cuenta con un computador de abordo que informa: consumo instantáneo y promedio de combustible, autonomía, velocidad promedio, códigos de avería, recorridos parciales y totales, lo que nos ayuda a tener un manejo eficiente.

En cuanto a seguridad el Chevrolet Cruze

Lo que hace único a Chevrolet Cruze from Chevrolet Cruze on Vimeo.


Durante el lanzamiento del Cruze al hablar con los especialistas notamos como resaltan la seguridad del vehículo el cual consideran el más seguro del mercado y es que su chasis fue pensado en su diseño en las carreteras como lo resalta en el video Wilhelm Reinheimer, Director Global de Producto- Chevrolet Cruze

Cruze: el más seguro en su segmento from Chevrolet Cruze on Vimeo.

Parte importante de la seguridad del Chevrolet Cruze es su carrocería que cuenta con una célula de seguridad reforzada con acero de alta resistencia con el fin de proteger los ocupantes; su estructura monocasco BFI (Body Frame Integrated) es más sólida y resistente comparada con cualquier otro vehículo del segmento compacto a nivel global.

Los frenos del Chevrolet Cruze son de disco en  las cuatro ruedas, con discos  delanteros ventilados, que garantizan un  frenado más seguro. El Chevrolet Cruze, además de contar con el sistema ABS, cuenta con el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBFD), asistencia hidráulica de frenado (HBA), control de tracción (TCS) y control de estabilidad (ESC), que brindan seguridad y confort a la hora de conducir el vehículo.

Precisamente, sus sistemas integrados de seguridad le merecieron recibir la calificación cinco estrellas de la EURONCAP (European New Car Assessment programme-Programa de evaluación de vehículos nuevos), ubicándolo como el sedan más seguro del mercado.

La suspensión es de manejo suave e independiente en las cuatro ruedas. La Delantera es Mc Pherson con amortiguador a gas, con barra estabilizadora de acción directa, asegurando el contacto de ambas llantas con el pavimento y la suspensión trasera de barra de torsión en U con amortiguadores a gas, que disminuye los ruidos y vibraciones en el camino

Interior

La ubicación de los controles está pensada para acceder a ellos fácilmente y con la mínima distracción durante la conducción.

Viene equipado con radio AM/FM con entrada auxiliar para dispositivos de audio o celulares, MP3, Puerto Auxiliar y 6 CD, sistema de audio con 6 bocinas, sunroof de 3 posiciones, asientos en cuero y  sillas traseras  abatible 60/40, volante ajustable en altura y profundidad, entre otras características.

Más también en masguau.com

caafeguaguau 30 aos