Vizio menos consumo energético, gracias a su política verde

La empresa de televisores Vizio respetuosa del ambiente nos da detalles de su política verde Using Greener Methods programa con el cual los modelos HTDv de vizio consumen un 45% menos de energía.

En cuanto a la Energy Start parte de los modelos 2010 ya cumplen con las especificaciones de la norma Energy Star 4.0, que entraron en vigor a partir del 1° de mayo pasado. El consumo de energía es menor, tanto que  los modelos HDTV de 22 pulgadas y 32 pulgadas utilizan menos energía que una lamparita de 40 watts y una de 60 watts, respectivamente.

Igualmente dentro de la política de usar métodos más verdes en la fabricación de los televisores se utilizan materiales que reducen el impacto sobre el medio ambiente que aún nos queda. Además, los paneles de vidrio de todos los televisores LCD de Vizio son libres de halógeno y arsénico. En cuanto a los manuales son impresos con las llamadas “tintas vegetales” mientras que las cajas de embalaje son fabricadas con cartón reciclado.

En cuanto a lo tecnológico y verde se resalta que las tecnologías TruLED y Razor LED de Vizio producen niveles superiores en los negros, en la luminosidad al igual que en los colores, al tiempo que reducen el consumo de energía.

En cuanto a la disposición final de los televisores, Vizio facilita a los usuarios a desechar en forma adecuada los productos que ya no funcionan en los EE. UU. alcanzando todos los requisitos necesarios para la eliminación de residuos electrónicos sin costo para los usuarios. Por ahora no tenemos información de que se haga lo mismo en Colombia o la región pero seguramente cuando logren mayor número de ventas lleguen a convenios con los centros de venta.

caafeguaguau 30 aos