En Colombia el Internet Móvil inicia el proceso de regulación

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC expidió una resolución con la que obliga a las empresas proveedoras de Internet móvil, tener mediciones constantes para verificar la calidad del servicio de Internet en Colombia.

La idea de la CRC es tener una base de datos y empezar a definir parámetros de calidad para el servicio de Internet Móvil en Colombia y así definir antes del 11 de diciembre 2011 unos parámetros para realizar una regulación del servicio.

Las mediciones de calidad del internet móvil en Colombia se deben iniciar en octubre del presente año y deberán presentar informes trimestrales.

Con esta decisión de la CRC esperemos las empresas prestadoras del servicio, inicien igualmente una mejora de calidad del servicio de Internet Móvil, que al parecer por el creciente número de suscriptores empeora en vez de mejorar.

caafeguaguau 30 aos
  • Antonio Navarro

    Espero que esto permita realmente poner en cintura a proveededores de internet como COMCEL, que engañan a los usuarios ofreciendoles una velocidad de 3.5G de navegacion Web, para luego dejarlo a uno navegando a 130K, y tenerlo como “burro amarrado” con año de contrato.

    Ojala funcionen estas medidas, pues parece verse una luz de esperanza a tantas quejas!!!