Internet por debajo de 1 mega no es Banda Ancha en Colombia

Recordemos que

“A partir del 1º de agosto no puede existir en Colombia una oferta comercial de banda ancha cuya velocidad a una mega. Es decir, con esto, la Comisión pretende seguir jalonando el crecimiento de acceso a Internet”, señaló Lizcano.

En el 2007 en Colombia se había establecido que no se podría ofrecer servicio Banda Ancha inferior a 512 KBPS por segundo, ahora la decisión nos lleva a tener un mejor servicio en mayores sitios del territorio nacional. En ese momento el servicio de Internet Banda Ancha en Colombia sufrió una benéfica baja de precio, esperemos está ocasión también los precios inicien un descenso.

caafeguaguau 30 aos
  • Mauricio R

    El problema de la velocidad de las conexiones 3G no obedece a una limitante tecnológica sino a una cuestión financiera de los operadores, para los cuales es más beneficioso reservar los recursos de red para los servicios de voz con cargo por minuto que para los servicios de datos cobrados por mes. En mi caso el modem de Comcel se conecta a 7,0 Mbps pero la velocidad efectiva es en el mejor caso de 1,0 mbps y baja a 128kbps cuando me consumo los 3Gb. Preferiría que fuera de 512kbps constante todo el mes.

  • Jimmy L

    YA ERA HORA QUE ESTO SUCEDIERA, OJALA TAMBIEN LO HAGAN CON LOS QUE OFRECEN PLANES ILIMITADOS PERO DEJAN UNAS VELOCIDADES POR EL PISO..

  • Pipe

    Quien Obliga a Telefonica Telecom que sus planes Dedicados bajen de costo, son elebadisimos, son demasiados costosos.

    Hay varias ciudades que no hay banda ancha domiciliaria, solo hay canales dedicados que tienen sobre costos de millon o mas, y por otro lado, Tigo, Comcel y Movistar que tienen Internet Movil que se cae mucho y sobre todo no supero 256 KBPS por segundo, son muy lentos, quien los regula a ellos

  • se debe aclarar que el Internet Movil no es considerado banda ancha, asi que con ellos si veremos velocidades inferiores a un mega hasta que llegue 4G