Spark GT economía, seguridad y diseño ensamblado en Colombia

Nos toca hablar del diseño y de este vanguardista carro que en su consumo de combustible resulta ideal para transportarse en la ciudad.

El Spark GT es un carro que fue desarrollado para bajo  la plataforma global de producto de Chevrolet, pensando no solo en los clientes de un país sino que pensado en los clientes de todo el mundo. Este vehículo es ensamblado por GM Colmotores, para lo que un grupo de aproximadamente 90 ingenieros estudiaron y desarrollaron el proceso durante 22 meses.

Innovación que se vio reflejada a partir del concepto Beat, que fue sometido junto a los prototipos Trax y Groove al veredicto global en el Salón de Nueva York de 2008, y que recibió los votos de más de dos millones de jóvenes que querían tenerlo en las calles.

Al mirarlo el diseño del Chevrolet Spark GT, vemos un diseño muy moderno con cortes que resaltan pero que guardan el ajuste entre paneles de la carrocería que mantienen espacios inferiores a los 3mm. Todos los detalles del diseño le dan un mayor sentido de continuidad y elegancia al 5 puertas pero que por detalles parece un deportivo copupe.

El carro cuenta con un motor de 1200 centímetros cúbicos, cuatro cilindros, 16 válvulas, y dos ejes de leva comandados por cadena, capaz de ofrecer 80 HP a 6.200 revoluciones por minuto (rpm) y 110 N*Mt de torque, alcanzando el 90% de su valor en un rango de 2000 a 5000 rpm, lo que le da al auto una potencia única en su segmento.

Al conducirlo el Spark GT resulta en verdad muy ágil su dirección hidráulica y su transmisión manual de 5 velocidades responden a la hora de buscar revoluciones y velocidad.

Según la ficha y material entregado por Chevrolet la eficiencia es de 67 km/galón en promedio entre ciudad y carretera con el vehiculo cargado al 100% capacidad y con el conductor solamente.

Spark GT,  superior en seguridad

La seguridad fue uno En cuanto a la seguridad que todos buscamos en un carro nuevo el Spark GT es uno de los más seguros en su segmento

La carrocería es BFI (Body Frame Integrated) lo que quiere decir que Spark GT tiene una carrocería integrada, ajustada y fuerte que genera una sensación de solidez y estabilidad en el camino (60% de la estructura hecha en acero de alta resistencia)

  • Sus latas o curvas exteriores son  zonas de deformación programada.
  • Tiene barras laterales de protección de acero en las puertas
  • Cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos en los 5 puestos
  • Viene con un airbag para el conductor
  • Seguro de niños en puertas traseras y sistema LATCH, para sujeción de sillas de niños.
  • Para más señas la prueba al Spark GT fue catalogado por la EURONCAP (European New Car Assessment programme  -Programa de evaluación de vehículos nuevos-), como un vehículo 4 estrellas en impactos frontales y laterales.

El carro en la prueba de manejo respondió perfectamente en carretera tanto en piso mojado como seco demostró estabilidad.En terreno destapado no se realizó un mayor recorrido

En la ciudad el carro se comportó establemente respondió en arrancadas frenadas y se resalta la facilidad para parquear gracias a us tamaño y dirección hidráulica.

Me preguntan mucho para quien estaría diseñado el carro y yo sin ser un experto y siendo un aprendiz en el tema al final lo coloco en la linea de un universitario o un profesional que busquen un carro con el precio justo, con diseño, comodidad, seguridad y velocidad .

caafeguaguau 30 aos
  • Maritza

    CUANTO VALE ?
     

  • Carolina

    Cuanto cuesta este carro??

  • mao

    el vehiculo es muy comun, el diseño no es mayor cosa.el precio deja mucho que desear.

  • Alexander

    M compre uno y s fabuloso, que carro tan bacano

  • Carlos

    Creo q va a sonar feo pero me gustaria preguntarte si te estan pagando? Ya has subido dos veces en este ultimo mes publicidad de este carro deberias entonces hablar de otros

    Aparte de eso sabes acerca de cuando llega el iphone 4 a colombia pues vi q dijiste a finales de septiembre pero t queria preguntar tambien si has sabido algo mas o si es segurl q a principios de octubre ya este

    • No sabe más por el momento, y del Spark no mano no me pagan prometi en el anterior que escribiría más de la seguridad del carro

      • Dennis

        el consumo no llega a 45km/por galon, lo que dice de 67km/galón no es cierto… y en al propio concesionario me dicen que entre 41 y 45, que tal la diferencia y desinformación….

        • Santi

          Hola Dennis…
          Te digo pues que en panama yo tengo uno y el consumo es el estandart para la version 1.2 galones es correcto de 41 a 45km /galon, yo tengo el version 1.0litros y ese es el que cumple los 67km/galon…De hecho a mi Chevrolet no me paga pero mi auto es lo maximo es super economico y ya lo he llevado al tope corriendo en via abierta y poco trafico…se desempeña bien y es muy funcional y economico…cuando salimos a fiestas vamos en mi auto…pues es mas economico…