Un troyano también para Android

Los usuarios de Android quedamos advertidos ante una alerta de la compañía de seguridad Kaspersky Labs alerta sobre el primer troyano conocido que afecta Android.

Se conoció que la infección llega por un mensaje SMS y el mismo ataca enviando mensajes a ciertos números que lucran a los creadores del troyano. El troyano de 13 KB se camufla como una aplicación Media Player para que nosotros los incautos usuarios lo instalemos y le demos privilegios de los cuales se vale el troyano.

Con crecimiento en ventas de los dispositivos con el Sistema Operativo Android se esperaba que los ataques de ciberdelincuentes llegaran pronto, ahora solo esperamos un comunicado oficial de los hacedores de Android sobre el troyano

caafeguaguau 30 aos
  • Petrium

    Esta noticia es una chorrada como un piano. En primer lugar no se trata de un virus, si no que se trata de una aplicación que utiliza una funcionalidad para el envío de SMS.

    Existen miles de aplicaciones que utilizan esta funcionalidad, evidentemente con otros fines, pero lo cierto es que cuando instalas la aplicación un mensaje te advierte de todo lo que va a hacer esa aplicación, entre ellos el acceso al envío de SMS, acceso a tu agenda de contacto, acceso a conexión inalámbrica… No hay nada que no puedas saber para tomar tu decisión.

    Por poner un ejemplo, el WaveSecure es una aplicación para Android, Symbian y proximamente para iPhone, que permite localizar tu telefono o bloquearlo y formatearlo de forma remota en caso de que te roben el terminal. Esta aplicación, en el momento que se cambia de tarjeta SIM notifica a los números asociados que el telefono ha cambiado de tarjeta SIM y automáticamente los bloquea y envía la posición GPS del móvil. Bien, pues este proceso lo hace mediante SMS. ¿Es un virús? Pues no, es un programa que utiliza el servicio de envío SMS. Por eso no entiendo tanto revuelo. Lo único que debería decir las empresas de Antivirus es nombrar ese reproductor y avisar a la gente que no se lo instale porque te suscribe a un servicio premium sin que lo sepas. Y punto. Pero parece que las empresas de Antivirus necesitan nicho de mercado nuevo y para poder conseguirlo hay que alarmar a la gente. En fin.

    • GRAN APORTE me pondré mas al tanto cuando entreguen mas información mil gracias