Dell y HP pujan por la nube

Estos días hemos oído mucho de la puja por dos grandes de las computadoras como lo son HP y Dell por la empresa 3Par  empresa poco publicitada que en esta especie de subasta ganó nombre por su servicio de almacenamiento de datos, un negocio que crece después de la crisis económica.

Pero el verdadero negocio está en que 3Par proporciona el servicio de almacenamiento de datos en la nube por  lo que las empresas contratan el servicio que les permita acceder desde Internet, evitándose costos logísticos,  administrativos y hasta teniendo un espíritu ecológico.

Mediante las tecnologías de almacenamiento verde de 3PAR, se puede ahorrar hasta un 50% del coste total de almacenamiento de datos, y hasta un 75% de los gastos de capacidad almacenamiento y derivados, así como multiplicar por 10 la eficacia de las tareas de administración.

El negocio de las soluciones de almacenamiento está comandado por HP que en el periodo supero a IBM pero que se ponen expectantes,  frente al repunte que la empresa Dell que le valió un 37%  en el aumento de servidores

Por ahora la lucha se centra en dinero contante por lo que la subasta seguramente  tendrá un millonarios

caafeguaguau 30 aos