Basura espacial costosos globos o robots recicladores serian la solución

Muchos satélites artificiales rodean nuestro mundo, unos están dedicados a comunicaciones (internet –telefonía), biología, meteorología, navegación (GPS) entre otra labores que llegan hasta el destruir a otros en caso de una guerra. Pero estos satélites tienen su tiempo contado por distintas razones tecnológicas, lo que nos da que mucha de esta tecnología se vuelva basura o chatarra espacial y que rodee  nuestras orbitas terrestres. (acuérdense de Waaall-e quien posa en la foto)

Esta basura espacial se puede mover a grandes velocidades alrededor de nuestra tierra muchas veces entra en nuestra orbita volviéndose casi un meteorito, pero la mayoría de está basura espacial órbita en el espacio  volviéndose un peligro para futuras misiones.

En el momento se tienen muchos proyectos para liberar el espacio de está basura pero como sabemos la carrera espacial tiene un precio y el repatriar esta basura para darle una mejor disposición no está en los presupuesto, fabricar robots que recojan la basura al momento de perderla  y hasta se ha pensado como en casa barrer hacia afuera colocando gigantescos globos que aparten esta basura de nuestra vista. Aunque un reciente proyecto da para que los globos se inflen con gas al momento del término de su vida útil y sean arrastrados por las leyes físicas hasta la órbita terrestre ocasionando la destrucción de los mismos

La conciencia del hombre por explorar también debería estar ligada a limpiar su excremento un término que suena duro pero que se apega a la situación.

Otro dato nos dice que existen  15.550 objetos alrededor de nuestro planeta que el hombre literalmente ha olvidado

Como dato curioso les cuento que un simple  guante del astronauta del Geminis, Edward White se hizo celebre por eso del  65, estuvo en órbita volviéndose todo un peligro pues llego a alcanzar velocidades de hasta 28 mil kilómetros por hora, algo que suena peligroso hasta para Juan Pablo Montoya.

caafeguaguau 30 aos
  • Sebastián Martínez

    Qué harán estos robots para deshacerse de las basuras, o mejor aún! cómo harán para reciclar basuras no reciclables? Este tema es muy interesante, ya que los basureros en muchos lugares están repletos y no dan abasto para más desechos. En cuanto se sepa de los mecanismos de estos robots será este un mundo más ecológico, pero ojala no estén los precios por las nubes, para así animar a las personas a ecologizar sus casas, empresas e industrias, que son las mayores productoras de basuras. Para que así no nos golpee una masa apestosa e incandecente de nuestra propia basúra.