iPad ¿comprarlo o no comprarlo?

Está semana se coloca en venta en Colombia el iPad, la tablet llegará por muchas tiendas de grandes y pequeñas superficies (incluyendo Falabella en Cali) desde el 17 de septiembre.

Ahora ante el anuncio también de que en octubre llegará la tableta Samsung Galaxy Tab en octubre les dejo esta nota original de Ricardo Galan en Libreta de apuntes y que nos cuenta ya con sus experiencia de ya más de 4 meses con iPad si lo compramos o no

…Comprarlo o no depende, básicamente del uso que se le quiera dar y de la necesidad que va a cubrir. Así por ejemplo para una persona que trabaja todo el día por la calle, que debe cargar todo el tiempo un computador y requiere conectarse a Internet con frecuencia el iPad es la herramienta perfecta.

Es ultra liviano, la batería dura 10 horas, pasa desapercibido para ladrones y porteros pues no requiere maleta, ni morral adicional y se conecta con facilidad a cualquier red inalámbrica. En la versión 3G + WIFI garantiza conexión permanente a buena velocidad. Equipado de las aplicaciones adecuadas (ver Mis Apps recomendadas para iPad) es como llevar la oficina en el bolsillo con la ventaja de ahorrar molestias de espalda y pérdida de tiempo.

Foto original JaredEarle

Para los estudiantes es perfecto. Cabe perfectamente en la mochila, permite llevar todos los apuntes de manera ordenada y conectividad total. Con la aplicación Auditorium, por ejemplo, un estudiante puede tomar notas, revisar sus presentaciones y documentos, al tiempo que graba el audio de las clases o conferencias a las que asista. Todo eso sin molestar a nadie.

Para los viajeros frecuentes no se ha inventado nada mejor. En el iPad uno puede llevar libros, revistas, juegos, música, programas de TV y películas para entretenerse mientras vuela. Como la batería dura 10 horas sirve aún el vuelos transatlánticos. Esto claro, además de los documentos y demás herramientas de trabajo. Y pensar que todo eso cabe en un artefacto que es un poco más grande que el pasaporte.

Como ven mi recomendación es ¡Cómprelo! Ahora, ¿Cual comprar?

Eso depende del uso que le vaya a dar, pero como en Colombia se venderá sin IVA, yo recomendaría el más completo de la gama: el iPad de 64 Gigas, WIFI + 3G. Es garantía de conectividad total. Yo lo tengo conectado a la red 3G de Comcel y, desde entonces, no me preocupa si hay o no red inalámbrica al sitio al que voy a trabajar pues siempre estoy conectado a Internet en todo el país.

Ahora usted decida

caafeguaguau 30 aos
  • Carlos

    compraria la proxima edicion con camara porq para su precio le hacen falta varias cosas…aqui si seria bueno tener las videollamadas de apple con esa gran pantalla seria estupendp

  • Diego

    mmm…me quedo con el Samsung Galaxy Tab