CafeLabs: Kinect para Xbox 360 en Colombia

Se acerca el lanzamiento oficial de Kinect y gracias a Microsoft Colombia pudimos tocarlo y vivirlo acá les contaré la experiencia.

Aclarando que es un antes del definitivo que llegará el XX de noviembre a Colombia, les contamos que me imaginaba el Kinect como un accesorio de mayor tamaño y no, resultó ser muy portable y liviano con una tecnología única que seguramente catapultara el Xbox a ser líder en ventas en el 2011. Una afirmación que antes de vivirlo seguramente no la haría pues mi experiencia con los juegos se quedó en el Nintendo y los mundos de Mario Bross de hace uff uff  años.

Kinect tiene una ventaja ante sus competidores y es que es una experiencia activa que hará que jugar sea social pues el Xbox 360 deberá salir del cuarto a un sitio con más espacio pues deberemos  saltar correr y realizar muchos movimientos para superar los obstáculos y nuestro oponente dependiendo el caso.

Una parte que no quedo en el video pero que considero importante resaltar es que kinect toma 48 puntos en distintas partes de nuestro cuerpo que hacen que tenga en cuenta nuestra  altura, ancho y en si nuestra  morfología (3D),  pues nos reconoce a pesar de abandonar el juego algo que notamos en el video cuando @manceragustavo  entra cuando jugaba Adventures  después de  yo llevar varios minutos juagando solo.

La respuesta al jugar es automática el sensor del Kinect detecta cada pequeño movimiento y lo refleja en nuestro Avatar. La interfaz resulta muy sencilla y demasiado intuitiva tanto que aunque me indicaban que hacer sin tener que leer, ya lo intuía. Ver Vídeo

En Conclusión Kinect toca vivirlo y comprarlo

Agradecimientos a  @georgewarrior y a  @manceragustavo

caafeguaguau 30 aos