Steeper, dispositivos diez veces más verdes

Sabías que según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) esos dispositivos electrónicos de los que somos amantes representan el 15% del consumo doméstico de electricidad y que año tras año esté se multiplica y multiplica tanto,  que se estima que para el año 2022 se duplique  y en el 2030 se triplique.

Teniendo en cuenta las preocupantes cifras la  Escuela Politécnica de Lausanne y la empresa  IBM, lanzó el programa  un programa de investigación cuyo objetivo es que, en el futuro, los productos electrónicos consuman hasta diez veces menos energía en funcionamiento y en reposo esté sea de cero.

El proyecto con que se conoce como “Steeper” y el cual se proyecta a metas en 10 años pretende que los dispositivos tomen también la  energía de otras fuentes como la solar, electromagnética o térmica.

La idea es hacer una electrónica inteligente valiéndose de adelantos nanotecnológicos que sea capaz de funcionar en mínimos de energía,  y no una que consuma tanta energía que para futuros años nos provoque un colapso energético.

caafeguaguau 30 aos