Internet Explorer 9 el más amigo del HTML5 (actualizado)

Buenas noticias da The Worlwide Web Consortium (simplifique su vida diciendo WWC) tras realizar exhaustivas pruebas a las últimas versiones de los navegadores  y su compatibilidad con HTML5. Los resultados que Internet Explorer 9 aunque está en un beta es el navegador que salió mejor calificado frente a:  Chrome 7, el Firefox 4 en su beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0. La WWC tuvo en cuenta diferentes aspectos que resultan comunes en navegación como lo son audio, vídeo y otros que podemos ver en la tabla.

Los datos dan cuenta del trabajo de Microsoft no solo para mejorar la velocidad y la estabilidad del navegador sino que al mejorar el soporte con HTML5 y CSS3 están  propendiendo para que por fin tengamos estándares globales en Internet.

Del lanzamiento de la versión estable final poco se sabe mientras tanto aumenta el número de usuarios que quieren probar la avanzada beta del IE9 que ya ha sido descargada más de 10millones de veces.

Actualizado:


El IE9 beta en el HTML5Test Site, sale mal librado y solamente llega a 96 y en el Preview 6 106 de los 300 puntos mientras que Chrome obtiene 231 , Firefox 4 beta 8 obtiene 217 y Safari 5  llega a 208 como quien dice  Explorer 9 Mejora pero si se ve desde otro lado tiene mucho por mejorar.

En el estudio de la WWC se miran puntos que favorecen el IE9 beta pero que también son muy importantes tanto como los uqe se toman el el test benchmark del que dejamos datos anteriormente.

caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: Tips y recursos para empezar con HTML5 | Romero()

  • Me gusta mucho la noticia porque siempre diseñando con CSS, en mi caso, los mayores problemas los tenía con IE. Creo que nos molesta un poco que cada navegador a veces siga sus propias reglas y se invente sus propias definiciones de estilo (un ejemplo claro los bordes redondeados) y que ahora IE9 esté llevando la batuta en compatibilidad con el HTML5 y el CSS3 es algo muy grato y chevere de explorar a futuro, como mencionan bien, porque propende a hablar por fin de estándares.
    Saludos.!