Le llegó el año a la Televisión Digital Terrestre en Colombia

Colombia en el 2011 vivirá por fin el proceso de la implementación de la Televisión Digital Terrestre que para nosotros los colombianos tendrá el estándar europeo conocido como DVB-T.

Los canales privados en Colombia ya tienen muy adelantada la implementación de la TDT con el estándar DVB-T es por esto que se espera que casi un 50% este cubierto por la TDT,  algo que por lo que sé será mayor.

Recordemos que el sistema estándar  Europeo–DVB-T fue originalmente diseñado para canales de 8 MHz (aplicable también a 7 y 6 MHz), fue desarrollado con el objeto de optimizar su funcionamiento en cualquiera de los tres entornos de operación presentes en Europa, a saber:

  • Transmisión en un canal actualmente libre o en un canal adyacente, y
  • Transmisión en pequeñas y grandes redes SFN.
  • Transmisión en grandes redes SFN

Las razones por las que se eligió fueron

  • Es el que más se ajusta a las necesidades de los televidentes en Colombia
  • Por él ser desarrollada por varios países tiene un desarrollo importante en la industria audiovisual.
  • El estándar DVB-T en las pruebas cumplió y paso las duras pruebas de la topografía colombiana.
  • Los promotores del estándar europeo DVB-T fueron los que más ofrecieron cooperación y transferencia de tecnología durante el proceso. (Algo que se espera que empiecen pronto a cumplir)

En estos momentos en los almacenes de cadena se venden los televisores con la tecnología necesaria para captar la TDT para los que no tenemos un televisor con la tecnología solo debemos adquirir un decodificador que pronto seguramente se empezará a vender masivamente.

Recordemos que para el 2019 se tiene presupuestado que la TDT cubra el total del país (esto continuará)

caafeguaguau 30 aos
  • annimoporeltelevidente

    No estoy de acuerdo con lo de que ya se encuentran disponibles los televisores con el formato europeo, hasta lo que yo se aún no han llegado, ademas que estos podran ser identificados con un logo que aun no se ven en los televisores que venden actualmente.
    Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con lo que se menciona respecto a la cobertura del 50 %, debido a que inicialmente solo cubrirán un 25 %, que es lo que les exige la ley, y como son tan vivos los canales, para cubrir facilmente esta porcentaje, eligieron las dos areas urbanas más grndes del pais para cumplir con su objetivo, sin tener en cuenta a las demás regiones con menos poblaciones como la caribe.

  • Fantastico