Nokia N8 en cafeLabs

Desde el año pasado en Colombia está disponible el Nokia N8 el primer celular que nos presentó la empresa finlandesa con Symbian 3;  una versión  renovada y superada del Sistema Operativo ya “exclusivo” de Nokia.

Estos días he tenido el celular en mis manos y por ser una época festiva se le dio un tratamiento distinto al que se acostumbraba en CafeLabs…

De Symbian 3 puedo decir que mejoró ostensiblemente frente a sus predecesores en rendimiento eso si no esperen encontrar muchas diferencias en las funciones. Symbian 3 no tiene marcados adelantos y sus funciones resultan normales, todo lo encontramos casi en los mismos “lugares” algo que lo hace fuerte pues resulta  muy familiar para el gran número de usuarios de Nokia en el mundo.

#Yodigo que Symbian 3 es una transición del software de Nokia y el N8 por su excelente  hardware merecería más.

Lo visual

El celular Nokia N8 tiene un muy buen diseño,  resalta la limpieza y continuidad, tanta que se desliza muy fácilmente por mis ásperas manos.

El diseño es muy simple pero a la vez elegante y máxime cuando lo tocamos; la sensación de tocar un celular de metal (aluminio anodizado) me da seguridad en tenerlo. La verdad no me gustan los celulares que no los siento en la mano y que en sus formas están llenos de pasta, pues me dan inseguridad en el trato diario.

Hablando y oyendo

Lo normal que uno espera en un celular que es poder fácilmente manipularlo para realizar llamadas y no tener que dar mil vueltas para contestar o marcar simplemente un número esas cosas las tiene el Nokia N8

Mis celulares son mis reproductores de música, no cargo ningún otro aparato u adminículo para oír música o radio, todo lo hago desde el celular y el Nokia N8 suena muy bien con o sin audífonos y sintoniza como lo hacen los Nokia muy bien.

LA BATERÍA

Merece mis cinco #Guau, respondió todo un día de filmación, con trancón en La Línea de más de 2 horas con los acostumbrados trinos informativos y la extensa revisión de correos que acostumbra un blogger.

LA CÁMARA

Así con mayúsculas se debe escribir es un lujo lo que se puede filmar con el lente y el poder reproducir directamente en el televisor lo que captamos con nuestro tembloroso pulso es definitivamente de lo MAS resaltable del celular Nokia N8.

Tomar fotos a mano alzada es muy fácil, pocas fotos hice pues el gran atractivo sin duda es el capturar vídeos.

La posibilidad de poder grabar a 1.280×720 intuitivamente desde el celular es de verdad resaltable, los videos sin mucho esfuerzo quedan a 720p grabados en formato MP4.

De aclarar que los vídeos se deben tomar en zonas iluminadas la “noche oscura” no es muy amiga del lente del Nokia N8.

El vídeo se los debo pues las tomas que tengo son para un vídeo que en estos días publicare en #N8Productions ATENTOS

El Nokia N8 es sin duda el mejor Nokia que he tenido en mis manos hasta el momento, responde notablemente y resulta muy simple de operar si estas familiarizado con la marca. El Nokia N8 es un acierto de Nokia, y la evolución del Nokia N97 al Nokia N8 es ABISMAL, eso sí esté no es EL celular más innovador del mercado, pero si mantendrá a Nokia luchando con los smartphone de gama alta  otras marcas. Lo Fuerte LA CÁMARA y la duración de la batería

El vídeo Prometido

caafeguaguau 30 aos
  • BeTy H12

    Me gusta mucho pero los videos me aparecen lentos en el computador saben que serà

  • Alex35

    se ve bueno pero con lo que anuncian en CES deberian bajarle precios

  • Luciana

    No sabia que estaba ya en Colombia quien lo vende cual es el precio

  • AdrianaViruel

    no entiendo por que Nokia está como la mala del momento no saben que Nokia N95 es lo mejor que saco cualquiera en un tiempo , el N97 no fue el mejor pero sirvio para ue Nokia cambiara su estilo

  • Luisito 23

    Se sabe cuando lo tendremos en Venezuela, el celular es todo un lujo yo lo quiero comprar pero estan callados y nadie dice una fecha