Sandy Bridge, la 2ª generación de procesadores Intel Core, es muy real

Después de muchos rumores filtraciones y datos sobre Sandy Bridge ya podemos hablarles un poco más de la segunda generación de los procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Está generación obviamente es superior a la anterior pero en este caso debemos más bien decir que multiplica las ventajas y nos trae mayor rendimiento, eficiencia y colocan a los computadores como los protagonistas de CES 2011.

|

Los procesadores evolucionan en su arquitectura y la integración de partes sueltas (léase el procesador =CPU se  une a una unidad de gráficos y multimedia =GPU) es la que hace posible que aumente el desempeño y que se optimice el uso de energía,  algo que al final de un viaje muchos agradecemos.  Igualmente los computadores que tomen esta la segunda generación de procesadores Intel Core serán según configuración más livianos y menos gruesos.

Los nuevos chips de Intel se fabrican por medio del proceso de 32 nm, con lo que se reduce el tamaño de los circuitos del procesador aún más,  ahora a 32 nanómetros siendo un nanómetro la milmillonésima parte de un metro. Lo dicho influye en transistores con mayor densidad, rendimiento y eficiencia energética.

La conclusión es que con Sandy Bridge  tendremos casi lo que otros aventajados tienen en grandes y elaborados computadores en un portátil o un computador de escritorio.

En pruebas que realizamos a finales del noviembre el computador apabullo en rendimiento y según Intel mejora más del 50% a sus antecesores.

Este post lo había empezado a escribir hace unos meses y con información nueva no sé si tenga la misma coherencia pero la idea expresarles un poco de la experiencia que tuvimos a finales de Noviembre con computadores equipados con lo que hoy se lanzó al mundo.

Resaltable

  • Visualización de contenido en HD, 3D, juegos y eficiencia.
  • La segunda generación de procesadores Intel Core incorporan HD Graphics 3000.
  • Revitalizada tecnología Turbo Boost lo que le da potencia específica a las tareas en el momento de realizarlas.
  • Nos ahorraremos el costo de una tarjeta gráfica que se reflejará en el precio final del computador.
  • Eficiencia si lo dije lo repito ttodo resalta en la eficiencia en la inteligencia y la optimización de los recursos hasta energéticos algo que me encanta pues va bien con el verde 😉

Este post continuará…

caafeguaguau 30 aos