Wikipedia primeros diez años

Cuando nació Wikipedia muchos empezábamos los pinitos en la red y cuando Jimmy Wales creaba la enciclopedia libre muchos la veíamos como algo novedosa pero no mas…

Transcurrido el tiempo ya con tres años de la enciclopedia el clima cambio muchos nos atrevimos a colaborar y a colocar nuestro sello en la enciclopedia libre c corrigiendo artículos un tanto imprecisos. A medida que se sumaban colaboradores de distintas partes del mundo los idiomas se multiplicaron igualmente y ahora son tantos que sobrepasan los 270 millones de idiomas algo que seguramente Jimmy Wales un histórico a un vivo no pensó, pero que por su buena idea logro.

Wikipedia cumple 10 años y en los últimos años se mueve como una de las diez páginas con mayor tráfico de lectores en el mundo pero yo me atrevo a decir que es la página más leída en el mundo y el leída subrayado pues mucho la consultamos para verificar información o para que nos de luces en un tema desconocido.

Aunque siempre repito que Wikipedia no es la verdad absoluta pues está construida por muchos  si es en el momento una verdadera fuente de consulta con mucha verdad,  tanta que sus 17 millones de artículos son citados en escritos trabajos, tesis, en la radio, en la televisión eso si pocas veces obteniendo el debido crédito.

Que se viene para la enciclopedia libre en los próximos diez años ganar credibilidad y obviamente nunca ser impresa pues es su mayor y ecológica virtud.

caafeguaguau 30 aos