Sistema de entretenimiento portátil de próxima generación (código: NGP Sony)

Sony se pone portable con Next Generation Portable Entertainment System la cual conoceremos con el nombre código NGP de Sony hasta unos meses antes de su lanzamiento.
El NGP llegará con una pantalla OLED de 5 pulgadas, al igual que cuenta con controles análogos, una cámara frontal y trasera, controles táctil en la parte posterior los cuales funcionan como comandos. En cuanto a su potente Corazón cuenta con un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, GPU SGX534MP4 PowerVR .
El sistema NGP también llegará con tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica característicos que cada vez son propias de los adminículos portátiles y que se toman para permitir disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.
Un punto fuerte del NGP es su conectividad 3G y WiFi con lo que compartir y jugar se volverá una de las claves en su lanzamiento. El NGP contará con LiveArea, donde se podrá tener información sobre juegos provistos tanto por SCE como por terceros desarrolladores y editores, a través de PlayStation Network.
La fecha de salida no será en el primer semestre y estaría el lanzamiento muy cercano a la navidad.

caafeguaguau 30 aos