Ahora Bing se defiende y acusa a Google de click fraud

Bing se defendió y asegura que Google se valio de “fraude por click” técnica utilizada frecuentemente por los spammers para producir resultados falsos. Bing explica su proceder en un post de Yusuf Mehdi, Vicepresidente Senior de la División de Servicios en Línea:

Primero Bing habla de que no copio ni copia resultados de sus rivales

Nosotros no copiamos resultados de ninguno de nuestros competidores. Punto. Tenemos algunas de las mejores mentes del mundo trabajando en la calidad de las búsquedas y relevancia. Es insultante que un competidor acuse a cualquiera de estas personas.

Segundo explica la trampa que colocó Google

Vemos el anonymous click stream data como una de muchas formas de ingresar información en nuestro algoritmo de jerarquización. Aprendemos de nuestros clientes a medida que recorren la web, una práctica común en ayudar a mejorar una amplia gama de servicios en línea. Hemos sido claros en esto por un par de años (ver Direcciones en el informe de Microsoft, 15 de junio de 2009).

Google participa en un ataque engañoso a Bing. En términos simples, el “experimento” de Google fue dirigido para manipular los resultados de búsqueda de Bing a través de un sistema ofensivo conocido como “click fraud”. Así es, se trata del mismo tipo de ataque empleado por los spammers para engañar a los consumidores y producir resultados de búsqueda falsos. Como hemos dicho antes en este post, utilizamos clic stream opcionalmente proporcionado por los consumidores de manera anónima como una de las muchas señales para tratar de determinar si tiene sentido mostrar un sitio en nuestro índice.

Tercero explica muchas cosas que hemos visto que Google copia de Bing

…Hemos traído una serie de aspectos al mercado que son motivo de orgullo -nuestras fotos diarias en la página principal, desplazamiento infinito en la búsqueda de imágenes, grandes experiencias de viaje y compra, una aproximación nueva, visual y más útil para la búsqueda, y las sociedades con líderes relevantes como Facebook y Twitter. Si ponen atención notarán que Google ha copiado algunos de estos aspectos. Si lo han hecho con éxito, lo dejamos a consideración de los usuarios. Pero lo más importante es que no tenemos problema con ello y nos da gusto poder ayudar a que la industria adopte buenas ideas.

Será que Google siente pasos de gigante con Bing, pues el que colocar trampas propias de los hackers sí parece un acto de desesperación…

caafeguaguau 30 aos
  • Fernanda Molina W

    me estoy cansando de Google y el querer ser el de todo que jarta es la omnipotencia