Nueve nuevas del Internet Explorer 9

Después de un poco más de seis meses de prueba el Internet Explorer 9 se puede descargar en su versión definitiva en la que según los hacedores incluye varios cambios que la hacen un navegador muy moderno y el mayor cambio del navegador de Microsoft en sus últimos años.

Aunque los cambios son varios en honor al nueve acá van nueve que he podido vivir en las betas y ya hoy en la versión final del Internet Explorer 9 que ya podemos descargara tanto en Colombia como en todos los países de habla hispana.

1. Una Interfaz muy limpia y con gran facilidad para la navegación.

2. Rendimiento algo que todos esperábamos y que con las betas del IE9 veíamos y que se confirmó con el RC, todo agradecido por el renovado motor Chakra que con honores se destaca en Javascript. Solo basta abrir varias web y llevarlo al máximo para ver las destacadas mejoras dando continuidad.

3. Uno de los aspectos que todos reclamábamos era el soporte para el estándar HTML5 y el CSS3 que mejoró bastante eso si aún puede lograr mejores cosas que con el botón de compatibilidad desaparecen pero que si pudiésemos encontrar los cambios desde un principio completaría las expectativas.

4. La agrupación de pestañas es una aspecto muy usable el poder agrupar e identificar en grupos las web vaya que es útil al momento de abrir varios cúmulos de webs.

5. La aceleración del hardware hace que el cargar graficas u gráficos se viva muy distinto el Internet Explorer, una de las mejoras que extrañaremos los que aun en ocasiones navegamos en Windows XP, pues recordemos que IE9 fue diseñado en la modernidad del Vista y el Windows 7.

6. La seguridad siempre es resaltable en el IE pero ahora con el Internet Explorer 9 no solo está en lo que vemos regularmente sino que también estará en filtros que nos ayudan a navegar sin salir heridos.

7. El IE9 da accesos directos de páginas web en la barra de aplicaciones de Windows 7 haciendo así que las  web seleccionados operan como si fueran un programa más del ordenador con un menú de opciones personalizado.

8. El rastreo de datos es controlado con la tecnología de Tracking Protetion ayuda a evitar el rastreo de nuestros datos personales ya tan común en varios sitios con malware.

9. El IE9 es un conjunto que lo pone en la lucha de los navegadores más modernos volviéndolo usable y dejando atrás muchas de las huellas que lo hacían un navegador que caía en el olvido.

Seguramente se me escapan unos importantes pero en algun momento de una actualziación volveremso a tocar el tema y enumerarlos.

PARA DESCARGA VERSION FINAL CLICK

caafeguaguau 30 aos
  • Iechrome9

    Felicitaciones a Microsoft, por su nuevo IE Chrome 9.

    Hace cuanto que no inventan algo nuevo, con tanta experiencia en replicar lo que otros han hecho podrían entrar en el mundo del Arte y vender millones de replicas. Más ideas para que se la sigan ganando fácil.