Venge by McLaren and Specialized


Los protagonistas de la Fórmula 1 regularmente se unen con otras empresas para fabricar espectaculares piezas e tecnología. Esta vez la unión llego con la escudería McLaren y la reconocida fabricante de bicicletas Specialized para fabricar la bicicleta más rápida del mundo…

Después de 9 meses de trabajo  conjunto el resultado fue una muy deseable pieza de ingeniería que se destaca por su peso, rigidez y obviamente por la aerodinámica que combinados dieron como resultado un marco con un peso de 950 gramos el cual se logró gracias a él sofisticado software FEA  que se utiliza regularmente para la creación de partes de Fórmula 1.

Si nos fijamos lo cables y varias piezas se confunden en el marco dándole mayor limpieza al diseño y sobre todo mucha aerodinámica, como la que se logra con los alerones que dejan que el aire fluya a su llanta trasera.

La Venge está ya lista para competir y se venderá de forma masiva por el mundo por ahora desde su página oficial.

Les cuento que la bicicleta fue el caballito de batalla de Mark Cavendish ayer en la Milán-San Remo 2011 el sábado pasado y aunque no tuvo la mejor participación por un pinchazo que lo separo del grupo cuando se coloque en venta será seguramente adquirida por muchos fanáticos del ciclismo.

 

caafeguaguau 30 aos
  • Scopi

    la verdad esta mortal cuando la comercialisan