Chema Alonso: navegando con seguridad

Cuando uno peca con conocimiento deberían quemarlo en la hoguera…

Eso es lo que yo extraigo después de la charla con el señor Chema Alonso, sobre navegadores y seguridad. Lo interesante fue que coincidimos en varias cosas:

  • La primera es que Madrid en esta época hace más frio que en Bogotá
  • La segunda es en qué el navegador que usamos para hacer transacciones bancarias y leer el periódico es Internet Explorer 9 (#IE9), la razón es la misma por seguridad, y sin hablar de porcentajes, por el instinto que tenemos todos los animales de protección.
  • La tercera en la que coincidimos es en que utilizamos el mismo antivirus  Microsoft Security Essentials y la razón es que resulta muy fácil navegar, más si se utiliza el computador para navegar y no para otras cosas.

Algo que me quedo claro de la charla es la razón por la que Internet Explorer 9 no se puede instalar en Windows XP es que IE9 por ser un navegador moderno explota varios recursos que solo están implícitos en Windows Vista y en el Windows 7. Un ejemplo es API Direct2D como parte Integral de DirectX11 el cual funciona en Vista y Windows 7 solamente.

Aclaración: tanto el señor @chemaalonso como yo @guaguau tenemos más de cinco navegadores instalados en nuestro PC las razones es que utilizamos unos para unas cosas y otras.

Chema Alonso es un consultor de Seguridad Informática que al igual que muchos de los habituales del blog es un navegador de profesión, oficio y adicción y que trajo Microsoft a Colombia para hablar de navegadores y seguridad en la red.

 

caafeguaguau 30 aos
  • AmparOn

    me gusta mucho Firefox pero igual para entrar a paginas que considero poco seguras uso el IE, si el IE mejorara lo usaría de entero

  • Rubendcastro

    Hablar de ie9 no de navegadores, en el mundo m$ sólo hay ese.