Colombia se informa, guía y compra más por Internet.

El estar conectados en Colombia cada vez es más común y los colombianos se conectan para entretenerse pero en gran proporción para informarse, compitiendo y hasta ganándole a los impresos que por tradición eran los que gobernaban las preferencias de los colombianos a la hora de informarse.


Y aunque Internet es en Colombia ya un medio de trabajo, en los intermedios todos pirateamos para revisar nuestro email, los sitios web de los impresos, los blogs y las redes sociales.

Todos estos datos hacen parte de un estudio presentado por Google y realizado por la firma D’Alessio.

Pero algo muy importante del estudio, es que los colombianos tenemos como principal fuente a la hora de comprar Internet. Y parte de nuestro  proceso al pensar en comprar un producto inicia en Internet y para muchos también termina en internet.

Me llama la atención por el tema del blog como los colombianos nos remitimos cada vez más a buscar información de productos tecnológicos en Internet y como esa misma puede influir en una compra siendo los celulares y los computadores los que según la encuesta los colombianos valoran más la información vivida y encontrada en Internet.

Sin duda Internet toma más fuerza en Colombia y a medida que se extiende por su inmediatez,  y omnipresencia se vuelve un consejero a la hora de comprar.

El sondeo de donde se toman los  datos se adelanto entre 484 personas de diferentes ciudades de Colombia.

 

caafeguaguau 30 aos