Microsoft y Toyota con un servicio telemático nos acercarán a la nube


Toyota y Microsoft se unen para crear servicios telemáticos para los carros algo que nos dará servicios parecidos a los que en Colombia disfrutamos con el ChevyStart aunque con mayores agregados.

El acuerdo anunciado por Akio Toyoda y Steve Ballmer en Redmond tendrá una inversión de  12 millones de dólares para el TMC (Toyota Media Services )  en el cual se desarrollaran aplicaciones telemáticas sobre la plataforma de Microsoft Windows Azure. El desarrollo y algunas de estas aplicaciones las empezaremos a ver el próximo año en los carros eléctricos o híbridos que la empresa japonesa lanzará.

El TMC estaría a nivel mundial disponible en el 2015 y con este se vendrán acciones de monitoreo, vigilancia, funciones remotas algo que encontramos en otros sistemas parecidos pero como comentaba antes con agregados como el reconocimiento de voz, la gestión de recarga de los carros y un sinnúmero de aplicaciones que permitirán controlar hasta los electrodomésticos en nuestras casas desde nuestro carro. Imagínense poder encender la calefacción desde nuestro carro unos kilómetros antes de llegar a ella o monitorear que electrodomésticos dejamos encendidos en nuestra casa o solamente encender la luz a determinada hora en nuestra ausencia para distraer al enemigo.

caafeguaguau 30 aos