Instant Previews en los anuncios de Google AdWords, ¿un pop-up?


Es difícil sacarle jugo a los anuncios publicitarios de Google en un blog, definitivamente son pocas las personas que dan click sobre los anuncios de Google, y ahora con la posibilidad de vista previa a los anuncios de AdWords en las búsqueda  definitivamente esto ira de mal al peor para los propietarios de sitios en Internet si Google decide implementarla también en paginas web.

Una de las razones por la que los visitantes no dan click es por los pobres diseños de ciertos anunciantes en sus banner publicitarios y otra es la experiencia de usuario al no encontrar lo que esperaba al ir al anuncio, algo que quizás con la posibilidad de ver antes de dar click ayude al visitante pero al dueño del sitio no, pues la vista previa es gratuita.

Pero algo qué dañaría la experiencia de usuario es que al abrirse la vista previa está tapará parte de nuestro sitio dejando la misma sensación de los molestos pop-up…

Actualmente, Instant Previews está disponible en todos los idiomas que no se escriben de derecha a izquierda.

¿Puedo inhabilitar esta función en mis anuncios?

No. Instant Previews es una parte fundamental de la búsqueda de AdWords y de la experiencia publicitaria de los usuarios y anunciantes.

¿Si un usuario expande una vista previa en mi anuncio se me cobra?

No. Solo cobramos si el usuario posteriormente hace clic para ir a su sitio. Los clics de vista previa son gratuitos.

Esperemos ver qué resultados da y si les resulta beneficioso a los anunciantes a los anunciadores y a los anunciados que al final son los que más dinero colocan en la operación, por ahora solo la veo en las búsquedas esperemos no se les ocurra habilitarla para sitios web

 

  • Diego Fernándo Lineros

    google quiere todo para ellos