PlayStation Network cerca de su relanzamiento

De manera oficial Sony en un comunicado anunció  que PlayStation Network estará en poco tiempo funcionando nuevamente después de la intromisión de un Hacker al centro de datos de la compañía ubicado en San Diego, California, Estados Unidos.

Sony Network Entertainment International al momento del ataque  desactivó  los servicios de PlayStation Network y Qriocity, a la vez que contrató a múltiples empresas expertas en seguridad informática para realizar una auditoría exhaustiva del sistema.

Todo con el fin de saber exactamente que paso pero a la vez la empresa está implementando las nuevas medidas de seguridad para fortalecer los servicios PlayStation Network y Qriocity.

La fase inicial de la reactivación incluirá, sin carácter taxativo, las siguientes acciones:

  • Restablecimiento de los juegos online en los sistemas PlayStation 3 (PS3) y PSP  (PlayStation Portable)
  • Esto incluye títulos que requieren verificación online y juegos descargados.
  • Acceso a Music Unlimited powered by Qriocity a PS3/PSP para usuarios inscriptos ya existentes
  • Acceso a administración de cuenta y blanqueo de contraseña
  • Acceso a descarga de Movie Rentals (alquileres de películas) no vencidos en PS3, PSP y MediaGo
  • PlayStation Home
  • Lista de amigos
  • Funcionalidad Chat

Algo claro que vale la pena resaltar es

Si bien al momento no hay pruebas que indiquen que se sustrajeron datos de tarjetas de crédito, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes a proteger su información personal y realizará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios a inscribirse en servicios de protección de robo de identidad y/o programas similares. La implementación se realizará a nivel local y en breve se pondrán a disposición más detalles en cada región.

Esperemos pronto saber hasta dónde llegaron los piratas, por el momento las medidas  tomadas por la empresa japonesa convencen y dan seguridad para retomar el servicio.

 

caafeguaguau 30 aos