Cargar baterías con nuestra voz, es posible


Se imagina usted un invento que pueda convertir la voz en electricidad

Al parecer esto es lo que un grupo de investigadores de Investigadores de corea desarrollaron y ya lo implementaron en un prototipo. Lo que hicieron en laboratorio en la Universidad de Sungkyunkwan  es convertir la voz en energía gracias a unos hilos de óxido de zinc intercalado entre dos electrodos.

Poca información se tiene aún pero la idea a aparte de ser innovadora se puede convertir en un trascendental invento ecológico pues todos producimos ruidos, unos  hasta dormidos.

El sonido presente en nuestra vida cotidiana ha sido pasado por alto como una fuente de energía, esto nos ha motivado para generar energía transformando la energía del sonido de la voz, la música o el ruido en energía eléctrica.

La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones dijo Sang-Woo Kim

Por ahora la idea va en los pequeños dispositivos electrónicos como celulares o los reproductores de música,  pero ante la contaminación auditiva esperemos sea posible igualmente un macro generador en las grandes ciudades pues el desarrollo de la investigación reduciría los niveles de ruido al absorber esa energía sonora.

 

caafeguaguau 30 aos
  • laura andrea lopez contreras

    hola, te quiciera cono ser

  • Pabliny193

    Un experimento que vale la pena, un invento que cambiará nuestras vidas