Intel: transistores 3-D Tri-Gate de 22 nm ganando altura

Los Ivy Bridge sigue tomando importancia ahora más con la noticia que serán los primeros en ser construidos con un diseño en 3D y que conocemos como Tri-Gate.

Intel con los Tri Gate en los chips de 22nm nos dará:

  • Menos consumo de energía
  • Menor costo de fabricación en los transistores.
  • Mayor desempeño.
  • Dispositivos más delgados y más rápidos.

Los transistores 3-D Tri-Gate de Intel operaran con menor voltaje y por ende una menos perdida de el mismo, caracteristica que le dará la fexibilidad a los diseñadores de chips para configurar los transistores para el bajo consumo energético o el alto desempeño, dependiendo de la necesidad qeu quieran cumplir o la aplicación.

Los transistores 3-D Tri-Gate de 22 nm darán hasta un 37% de aumento del desempeño y teniendo el que operaran con menor voltaje lo hace candidato a que llegué a muchos dispositivos de mano.

Los transistores 3-D Tri-Gate son una reinvención del transistor. La tradicional puerta “plana” de dos dimensiones se sustituye por una “aleta” de silicio tridimensional increíblemente delgada, que se eleva verticalmente desde el sustrato de silicio…

… Al igual que los rascacielos le permiten a los urbanistas optimizar el espacio disponible por medio de la construcción vertical, la estructura 3-D Tri-Gate de Intel ofrece una manera de manejar la densidad… Dado que estas aletas son verticales por su propia naturaleza, los transistores también se pueden empaquetar más próximos, un componente crítico para obtener los beneficios tecnológicos y económicos de la Ley de Moore…

Intel ya mostró los primeros microprocesadores de 22 nm del mundo con el nombre código Ivy Bridge, funcionando en un computador portátil, en un servidor y en una computadora de sobremesa.

Ivy Bridge llegará en masa en el 2012 en muchos dispositivos de diferentes usos tamaños y grosores, obviamente por sus características.

 

caafeguaguau 30 aos