Toyota y WiTricity impulsando el desarrollo de cargadores inalámbricos

La compañía Toyota llegó a un acuerdo con la empresa WiTricity, para impulsar el desarrollo de un cargador inalámbrico que permita recargar los  carros híbridos de forma inalámbrica.

El acuerdo entre Toyota y WiTricity es un indicativo de como las empresas fabricantes de autos trabajan para hacer más fácil convivir con los carros híbridos. La tecnología inalámbrica de WiTricity se vale de la resonancia, permitiendo cargar los carros sin contacto directo alguno, siendo esté para unos, más eficiente que la inducción electromagnética…

Toyota es una de las empresas que ha creído en los híbridos y sus ventas según datos ascienden a los 3,03 millones de unidades en el mundo, una cifra muy verde, lograda con la venta de 16 diferentes modelos en unos 80 países en el mundo.

Con el desarrollo de los cargadores inalámbricos podremos cargar los carros híbridos mientras realizamos compras sin tener que realizar la operación física de enchufarnos, solamente buscamos en un parqueadero, el lugar de carga y tendremos unos voltios más para rodar.

 

caafeguaguau 30 aos
  • Jorgewastian

    el nuebo motor aturbinas no necesita recarga de energia