El Software ilegal en cifras de BSA

Mientras que en el 2010 se vendieron alrededor de 95.000 millones de dólares en software legal en software ilegal las ventas se calculan en 59.000 millones de dólares, una cifra poco alentadora para las empresas de software pues la cifra aumento en un 14% respecto el 2009 según cifras que del Estudio de Piratería 2010 de la Business Software Alliance.

Pero el estudio da una que se podría tildar de buena noticia y es que en términos porcentuales el promedio de software ilegal en el mundo bajo a un 42% un punto por debajo del porcentaje de 435 del año 2009.

Pero si miramos los porcentajes en América Latina  países como Venezuela, Paraguay, El Salvador, Bolivia y Guatemala,  con porcentajes arriba del 80% suben los índices de piratería en Latinoamérica, mientras que países como Colombia y Brasil con 54% se podrían señalar como los menos piratas, más si miramos que sus índices se mantienen a la baja en los últimos años.

El estudio fue realizado por IDC, por encardo de BSA, y contempla el uso de software en las computadoras de 116 paises alrededor del mundo.

 

caafeguaguau 30 aos